www.diariocritico.com

Fotografías (II)

sábado 12 de marzo de 2022, 17:44h

Sí, en la borrosa y lejana fotografía-texto publicada el día 8/3/2022 en 20 Minutos, fotografía que habrán publicado en otros medios informativos, se aprecia un puente-edificio casi destruidos.

En primer término aparece un soldado ayudando a pasar por tablas sobre un río a los derrotados, asustados y desconcertados pasajeros… El “PUENTE” DE IRPIN: CRUZANDO A LA SALVACIÓN.

¡Que optimismo hay en 20 Minutos y en el grupo HENNEO!

El aspecto de la aglomeración humana…40-50 personas visibles… es de ciudadanos de clase “media” hacia abajo. Claro los millones de pobres-pobrísimos de Ucrania… y del resto del mundo… no tienen ánimos-recursos para moverse mal o peor ni en su propio país ni en el resto de países terráqueos. Claro, la clase “media” hacia arriba son esos ciudadanos ucranianos que se mueven con mayor fluidez-seguridad para abandonar sus sitios. Y claro, los millonarios-multimillonarios ucranianos “contemplan el éxodo” de muchísimos paisanos desde sus mansiones en otros lugares del mundo o desde los “paraísos” fiscales. ¡Que monstruos malévolos crea el mercado-mercaderes sin más enjundias!

La “salvación” de esos “condenados” que van cruzando el maltrecho puentecillo consiste en tener algún contacto familiar-sentimental en otros países, y con la máxima suerte llegar aquí o allí para que les recojan y compartan la casi miseria y apreturas que les espera. En el mundo más-menos globalizado de hoy, la desigualdad-pobreza-riqueza no tiene límites ni fronteras; es decir la “salvación” tiene el perfil de una navaja barbera… ¿hay excepciones?

Ojo, “los perdedores cruzado a la salvación”… sí, pero antes y después hay que observar casos-cosas trascendentes.

  • Que entendemos por salvación… hay salvación más-menos integral y hay salvación circunstancial-indefinida.
  • Más de uno no podrá cruzar por el puentecillo.
  • Más de uno se caerá-lastimará desde el puentecillo.
  • Una vez cruzado el puentecillo, ¿qué “salvación-libertad” les acecha?
  • Se pueden hacer, y ¿publicar?, fotografías en y de todo el mundo cuyo fondo de la cuestión son parecidos… colas en el paro, indignación por la precariedad laboral, colas de hambre, consecuencias-desgracias de la burla-explotación-resolución del hombre por el hombre, marginación-suciedad en barrios casi olvidados, carencias-excesos-violencias en ciudades-localidades saturadas-vaciadas-viciadas; o fotografías terroríficas por la contaminación-agresividad y cada vez más frecuentes del hombre hacia su agua-aire-tierra… ¿alguien con un mínimo sentido común duda del nefasto cabreo-cambio climático?
  • En el sistema tradicional del ultra capitalismo privado totalitario, o en el sistema del nuevo capitalismo ultra privado-totalitario… no hay “salvación real-social auténtica” para “los perdedores-derrotados-desesperados” que genera la arrogancia de los Putin, las contradicciones de los Zelensky y las aspiraciones-intenciones egoístas-hipócritas de las elites globales establecidas. Elegir, lo que entendemos por elegir solo está al alcance de los insaciables o de los muy pudientes.

Sin cambiar la actitud-aptitud física-mental de las elites y de parte del público-pueblo universales, no hay-habrá paz duradera-verdadera… hay-habrá más cruces-huidas hacia no se sabe que-quien… como las del “Puente de Irpin”.

No hay que olvidar… hay que denunciar-castigar que con los dramas-ruinas de casi todos los públicos-pueblos se hacen más riquísimos-poderosísimos unos cuantos individuos cobardes y desalmados. Ese es el resumen de esta guerra, de todas las guerras bélicas… comerciales, económicas, laborales, etc., etc., etc.

Si la fotografía del “Puente de Irpin” es para concienciar sobre la incertidumbre-maldad humanas, publiquen todos y cada uno de los días fotografías miserables que también abundan en todos los países “democráticos, libres, millonarios y pacíficos”.

Y si a los informadores en general, les queda un mínimo de categoría-valor-valer, publiquen las fotografías de las elites-líderes sin apenas distinción que directa-indirectamente se han zampado tajadas millonarias en dólares, euros, rublos… y en medio de saludos-risas de casi todos los dirigentes con y sin Putin.

¡Nos haríamos cruces, nos frotaríamos los ojos, nos…!

De lo contrario, seguirán-seguiremos dando palos de ciego-cieno-cinismo a la condición-consideración humanas.

Ante esa considerable y escandalosa parte de nuestra realidad que… ¡decepcionada estaría-está la buena madre que nos parió!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios