www.diariocritico.com

Francia se despide de la mascarilla obligatoria en interiores

Francia se despide de la mascarilla obligatoria en interiores
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 14 de marzo de 2022, 13:46h

Hoy lunes 14 de marzo Francia dice adiós a la mascarilla obligatoria en espacios interiores, un complemento que era obligatorio en la rutina de los franceses desde el año 2020. Dada la reducción del coronavirus, el Ejecutivo de Emmanuel Macron ha apostado por eliminar del todo las mascarillas.

Al igual que en la mayoría de países, primero abogó por eliminar el cubrebocas en exteriores en el mes de febrero. Ahora, tras la tendencia a la baja del covid, los franceses dejarán de llevar las mascarillas en interiores.

Excepciones

En líneas generales, Francia se despide después de muchos meses de la mascarilla en espacios cerrados, aunque para evitar rebrotes, todavía se mantendrá como obligatoria en determinados espacios:

Centros de salud

Transportes públicos

Por norma general la sociedad francesa se despide de las mascarillas para ir al trabajo (salvo en los hospitales y transportes), en los colegios, en los restaurantes o zonas de ocio...Aunque las autoridades sanitarias siguen recomendando que las personas positivas sí lleven las mascarilla para evitar aumentar los contagios.

Fin al pasaporte covid en casi todas las actividades

Otro de los requisitos que ha estado vigente en Francia en los últimos meses ha sido el pasaporte covid, el certificado que demuestra haber recibido la pauta completa, haber pasado el covid o tener una PCR negativa en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha se requería para acceder a prácticamente todos los lugares: tiendas, restaurantes, eventos deportivos, eventos culturales...Ahora su obligación queda restringida a los hospitales, los centros de salud (salvo urgencias) y en las residencias de ancianos o personas con minusvalías.

Incremento del covid

El covid parece estar en horas bajas, aunque todavía la incidencia no acaba de descender a niveles muy bajos. En Francia, según los últimos datos, la incidencia está en 600 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y ha sufrido un ligero incremento en la última semana.

Pero los ingresos hospitalarios y los pacientes covid en camas UCI se han reducido notablemente y el Ejecutivo ha decidido seguir con la desescalada aunque ha llamado a la "cautela" por este pequeño repunte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios