www.diariocritico.com
China niega que Rusia le haya pedido apoyo militar contra Ucrania y denuncia el bulo
Ampliar
(Foto: Gobierno chino)

China niega que Rusia le haya pedido apoyo militar contra Ucrania y denuncia el bulo

lunes 14 de marzo de 2022, 15:28h

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, salió al paso de las últimas acusaciones de EEUU, por las cuales Rusia le había pedido ayuda militar para la guerra de Ucrania.

A preguntas del corresponsal de 'Bloomberg' en la rueda de prenaa, sobre que funcionarios estadounidenses aseguran que Rusia le ha pedido a China que brinde asistencia militar para su guerra en Ucrania, Zhao Lijian se mantuvo enojado y firme.

"Recientemente, EEUU ha estado difundiendo información falsa contra China sobre el tema de Ucrania, con intenciones siniestras", denunció.

"La posición de China sobre el tema de Ucrania es consistente y clara. Siempre hemos jugado un papel constructivo en la persuasión de la paz y la promoción de conversaciones", añadió.

Además, sostuvo que es "imperativo que todas las partes ejerzan moderación, reduzcan la tensión en lugar de alimentar las tensiones y presionen por una solución diplomática en lugar de una mayor escalada".

El portavoz fue insistente en denunciar los bulos surgidos: "Bajo la situación actual en Ucrania, las acciones anteriores pueden tener el efecto negativo de engañar a la comunidad internacional y difundir información falsa".

"Nos hemos dado cuenta de que los ex altos funcionarios del gobierno de EEUU pidieron públicamente un ataque cibernético contra Rusia no hace mucho tiempo. No sabemos qué papel desempeñó el gobierno de EEUU en esto, y si existe alguna conexión entre tales actividades y la práctica de difamar a China en Internet. Les instamoks a adoptar una actitud más responsable en el ciberespacio y detener de inmediato tales actividades cibernéticas maliciosas", concluyó.

Otros problemas con EEUU

Medios locales le preguntaron por un reciente contrato de compra de armas de Taiwán a EEUU para hacerse con sistemas de comunicación e información de campo.

Zhao Lijian explicó que las ventas de armas de EEUU a la región de Taiwán en China "violan gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, especialmente el comunicado del 17 de agosto".

"La parte estadounidense debe acatar con seriedad el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, y detener la venta de armas a Taiwán y los lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán", afirmó.

"La parte china expresa su seria preocupación por los ciberataques de Estados Unidos que utilizan a China como trampolín para realizar ciberataques a otros países. Esto demuestra una vez más que China es el objetivo de los ataques de piratería de muchos países", denunció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios