www.diariocritico.com

Las redes reaccionan al juicio del francotirador que ideó matar a Pedro Sánchez

Las redes reaccionan al juicio del francotirador que ideó matar a Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Twitter @alfonsopmedina)
martes 15 de marzo de 2022, 13:24h

Manuel Murillo se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional por su 'operación Valkiria' para asesinar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Conocido como 'el francotirador', Murillo se enfrenta a una petición de 18 años de prisión por planear el magnicidio en 2018

Durante dicho año el acusado difundió en un grupo de WhatsApp sus intenciones de atentar contra Sánchez en reiteradas ocasiones. En el grupo, de ideología Ultra, propuso varias veces diferentes formas de llevar a cabo sus intenciones.

Fue una coordinadora de Vox, que estaba en el grupo de mensajes, quien dio la voz de alarma ante los muchos comentarios de Murillo y advirtió a las autoridades de lo que podría pasar.

Se ha defendido justificando sus declaraciones en que actuaba bajo los efectos del alcohol, que estaba "saturado de trabajo" y bebía mucho "para poder disfrutar de la vida". Ahora califica sus palabras de "disparates" y se ha considerado un hombre muy "sensible" que nunca sería capaz de matar a nadie.

Se sentía como Rambo

En su declaración en la Audiencia ha insistido en que es "muy patriota", pero que al estar borracho tenía "ensoñaciones" que le hicieron sentirse "como Rambo". Ha declarado que se llegó a sentir como un "héroe para salvar España", mezclando películas e incluso ha señalado a Federico Jiménez Losantos como influencia en sus aspiraciones.

Ha explicado que "oía a Losantos" que "también es un patriota" y que le sirvió como catalizador para sus argumentos.

Las redes sociales tiran de humor

Las declaraciones tan peculiares de Murillo y la mezcla entre Rambo y Losantos no ha pasado desapercibida en Twitter, que se ha llenado de multitud de reacciones llenas de humor y sátira:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios