www.diariocritico.com
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ampliar
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola (Foto: Iberdrola)

Iberdrola, única compañía española entre las más éticas del mundo por noveno año consecutivo

martes 15 de marzo de 2022, 14:37h

Iberdrola ha sido incluida por noveno año consecutivo en la lista de las compañías más éticas del mundo (World´s Most Ethical Companies list) elaborada por el Instituto Ethisphere, líder en la definición de estándares internacionales en materia de ética corporativa. Iberdrola sigue siendo la única empresa española presente en esta clasificación y es una de las diez compañías incluidas en la categoría Energía y Utilities, en la que también se encuentra su filial en Estados Unidos, AVANGRID.

El Instituto Ethisphere comenzó a elaborar este índice en 2007, con el objetivo de otorgar un reconocimiento a aquellas empresas que sobresalen por sus prácticas éticas, promueven las más altas normas internacionales en materia de Cumplimiento y demuestran altos niveles de involucración con sus grupos de interés y de compromiso con la transparencia, diversidad e inclusión.

Para elaborar el ranking 2022 World’s Most Ethical Companies, el Instituto Ethisphere ha considerado cinco criterios: gobierno corporativo, liderazgo y reputación, sistema de cumplimiento, cultura ética e impacto social y medioambiental.

En esta nueva edición de 2022 han sido reconocidas e incluidas en la lista un total de 136 compañías, procedentes de 22 países y 45 sectores productivos. Esta clasificación es además una herramienta clave para los inversores, que tienen en cuenta en sus decisiones los criterios ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza, por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios