www.diariocritico.com
EXPODENTAL 2022 con la formación de presentes y futuros profesionales de la odontología
Ampliar

EXPODENTAL 2022 con la formación de presentes y futuros profesionales de la odontología

miércoles 16 de marzo de 2022, 12:21h

EXPODENTAL 2022 sigue apostando fuerte por el desarrollo profesional cualificado presentando, junto a toda la oferta de vanguardia que ofrecen las 327 empresas expositoras de la industria dental, diferentes contenidos especialmente orientados a promover la formación de profesionales y futuros profesionales.

De esta manera, la gran cita de la industria dental, que organizada por IFEMA MADRID y promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, se celebra los próximos 24 al 26 de marzo en los pabellones 6, 8 y 10 del Recinto Ferial, convertirá su Area de Formación en un marco de referencia e información que atiende a las necesidades de formación continuada del profesional en ejercicio con interés en actualizar conocimientos, y que también recoge las diferentes propuestas en estudios de postgrado y masters dirigidas a los estudiantes de los últimos años de carrera .

En este Area, se podrán conocer las propuestas de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, en referencia a las enseñanzas oficiales (Grado en Odontología, Máster y Doctorado en Ciencias Odontológicas) y las de Formación Permanente (Cursos de Títulos Propios y Formación Continua); la Facultad de Odontología de la UIC, centrada en formar a los alumnos en los conocimientos científicos, en la habilidad técnica dental, y en el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades bucodentales en el marco de una clínica integrada, entre otras, y el postgrado en Odontología, la Cátedra de Formación e l+D en Odontología Clínica y la Cátedra de Odontología Estética Adhesiva de la UCAM, centrada en la formación clínica especializada. Además, participan en este espacio el IPAO, Instituto de formación que presentará sus másteres y formación continua en odontología con titulación propia por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA); el Instituto de Formación Profesional Privado Kapital Inteligente, homologado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la Escuela Internacional de Posgrado en Odontología, centro colaborador de la Universidad Isabel I, con su propuesta de Masters, Expertos y Especialistas de las diferentes disciplinas de la Odontología, y diversas empresas que informarán por sobre su oferta en cursos de formación.

Foro de Formación

Completando la información del área expositiva, el Foro de Formación ofrecerá en el Speakers´Corner del pabellón 8, un programa de presentaciones igualmente centradas en contenidos didácticos y de orientación en estas materias. En este contexto, y a modo de avance, el jueves 24 de marzo , se hablará de . “Impresión 3D: El Presente y Futuro de la Odontología”, a cargo de la Dra. Elisa Praderi, en la sesión organizada por Formlabs GmbH.

El viernes, 25 de marzo, Ediciones Peldaño, organizará la charla titulada “Las redes sociales y nuevas vías de comunicación con el paciente en odontología” que impartirá el Dr. Simón Pardiñas; la empresa CEODONT ofrecerá las ponencias sobre “La importancia del Mock-up en la estética dental” y sobre Blanqueamiento dental, evolución y técnicas”, y DVD DENTAL tratará el tema “Anestesia Electrónica, anestesias eficientes y confortables”.

Durante el sábado, 26 de marzo, CEODONT, organiza una sesión sobre “Reconstrucción del diente tras la endodoncia”, y Noris Medical Spain, la charla sobre “Salud Dental Blanco - Odontólogo – Cirujano” que ofrecerá el Dr. Gregorio Comino Blanco .

Día del Estudiante

En esta misma línea de acciones orientada a los futuros profesionales, se celebrará el Día del Estudiante, el jueves 24 de marzo, que en coincidencia con el arranque del Salón, dará libre acceso a la feria a este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios