www.diariocritico.com
Congelar los alquileres, cheque energético y aumento del IMV: las propuestas de Belarra para combatir la crisis
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Congelar los alquileres, cheque energético y aumento del IMV: las propuestas de Belarra para combatir la crisis

miércoles 16 de marzo de 2022, 15:31h

El ministerio de Asuntos Sociales, dirigido por Ione Belarra, ha planteado al Ejecutivo un conjunto de medidas para hacer frente a la crisis de la guerra de Ucrania. Entre otras medidas, destacan el cheque energético de 300 euros, la congelación de los alquileres y el aumento del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

La formación morada ha enviado el documento a los diferentes ministerios para su análisis en el que se detallan una batería de medidas pensadas para paliar los efectos que está provocando la guerra de Ucrania y minimizar así la repercusión en los hogares españoles.

Según han comentado fuentes del partido a RTVE, el objetivo de Belarra es que las propuestas estén integradas en el plan nacional que el Gobierno prevé aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 29 de marzo, pues hasta la fecha va a buscar el consenso con los diferentes grupos parlamentarios.

Podemos quiere ponerlas en marcha "cuanto antes"

La idea de la líder morada es ampliar el escudo social e introducir estas propuestas que espera que el Ejecutivo las ponga en marcha "cuanto antes".

También abogan porque las eléctricas paguen un recargo ante los beneficios que han obtenido con la subida de la electricidad para que ayuden a paliar el coste a los consumidores. En cuanto al IMV, Belarra insta al Ejecutivo a incrementar la cuantía en 90 euros mensuales (llegando hasta los 580) y reducir la edad mínima para percibirlo de 23 a 20 años.

En materia de vivienda su idea es prorrogar el plan antidesahucios todavía vigente y la congelación de los precios del alquiler durante todo el año 2022. Otras medidas que también ha puesto sobre la mesa son el aumento de los impuestos a las grandes fortunas y una renta por crianza de 100 euros al mes por hijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios