www.diariocritico.com
Habrá más subidas
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Habrá más subidas

jueves 17 de marzo de 2022, 10:08h

La Reserva Federal, tal y como se esperaba, subió ayer los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el rango entre 0,25% y 0,50%, y proyectó que los tipos se situarán en un rango entre el 1,75% y el 2% a finales de año, una postura agresiva contra la inflación. Con esta subida, la Fed pone fin a la política monetaria ultra-expansiva puesta en marcha para luchar contra la pandemia.

La Fed hace hincapié en la enorme incertidumbre a la que se enfrenta por la guerra en Ucrania, pero aun así dijo que “serán apropiados los aumentos continuos” de los tipos de interés para frenar la mayor inflación en 40 años. Las nuevas proyecciones muestran un posicionamiento más agresivo, lo que refleja la preocupación de la Fed ante una inflación que ha subido más rápido y amenaza con ser más persistente de lo previsto. Incluso con la subida de los tipos de interés prevista ahora, se espera que la inflación se mantenga por encima del objetivo del 2%, en el 4,1% este año y cayendo sólo al 2,3% en 2024.

El crecimiento económico se prevé en un 2,8% este año, una fuerte caída desde la expansión del 4,0% proyectado en diciembre. El comunicado dice que la Fed espera comenzar a reducir su balance de casi 9 billones de dólares "en una próxima reunión". En la rueda de prensa el su presidente reiteró los riesgos de una inflación al alza y dejó abierta la posibilidad de anticipar las subidas de tipos a un mayor ritmo si las presiones inflacionistas aumentan.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios