www.diariocritico.com
Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno regional
Ampliar
Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno regional (Foto: Chema Barroso (MDO))

El Gobierno Ayuso pone en duda a Cáritas: "Dicen que hay 3 millones de pobres, ¿dónde estarán?"

jueves 17 de marzo de 2022, 10:42h

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha considerado "un error" el informe publicado por Cáritas, en el que se recoge que más de un millón y medio de habitantes de la Comunidad se encuentran en riesgo de exclusión social.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha hecho hincapié en que la población sale a la calle y ve que Madrid es una "región rica", que cuenta con un PIB del 6,5% frente al 5,9% del conjunto de España.

"Le dicen que en Madrid hay 3 millones de pobres pues... ¿por dónde estarán?", ha asegurado el portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso mientras se giraba ligeramente hacia su espalda, pretendiendo con este gesto buscar a esos "3 millones de pobres", detrás de sí, en el atril de la sala de prensa de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño..

Ossorio ha considerado que estos informes hay que leerlos "con muchísima atención" porque el Gobierno regional está "para resolver problemas y especialmente para resolver los problemas de la gente que más lo necesita" y por ello ha defendido que ponen "el máximo interés" en este tipo de documentos.

"Como que yo no lo veo"

"Lo que sucede es que a veces los lees y luego sales por la calle y dices: ¡Oye pues esto que dice el informe así como que yo no lo veo!", ha manifestado. A su parecer, "es un error este tipo de informes" porque considera que tienen que ser "más objetivos".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que también comparecía en la rueda de prensa ha mostrado sus "respetos" por el informe pero ha citado el informe "oficial" del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha situado a Madrid en "riesgo bajo" de pobreza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios