www.diariocritico.com

El barrio de Ventas estrenará parquímetros en junio

jueves 17 de marzo de 2022, 11:33h
Los parquímetros se ampliarán hasta a 20 nuevos barrios de Madrid
Ampliar
Los parquímetros se ampliarán hasta a 20 nuevos barrios de Madrid (Foto: EP)

Los vecinos del barrio de Ventas, en Ciudad Lineal, han dado su aprobación a la instalación de parquímetros. El Ayuntamiento de Madrid abrió el pasado 1 de marzo una consulta pública vinculante en la que la ciudadanía debía decidir si se implantaba o no el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y el resultado habría sido favorable. A falta de la revisión final de los datos de la votación y su confirmación, las demarcaciones de Atalaya y Colina, en el mismo distrito, también estrenarían plazas verdes.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha avanzado este miércoles que Ventas contará con 6.500 plazas para residentes. El Consistorio estima que puedan estar disponibles el próximo mes de junio tras el apoyo ciudadano "abrumador" a aplicar esta medida en el barrio. "Informaremos por carta a los vecinos sobre las ventajas del servicio y sobre cómo realizar la gestión", ha señalado el concejal.

No compartirían esta visión positiva en los barrios de Pueblo Nuevo y Costillares, donde parece que el SER no se instaurará por la oposición vecinal. Por su parte, en Quintana, Concepción, San Pascual y San Juan Bautista los resultados de la consulta tampoco son aún definitivos.

El Gobierno municipal recogió en la Ordenanza de Movilidad, aprobada en septiembre de 2021, la posibilidad de ampliar el SER a 20 nuevos barrios, todos ellos ubicados fuera de la M-30. En concreto, se contemplaba llevar los parquímetros a Peñagrande (Fuencarral-El Pardo); Valdezarza (Moncloa); Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina); Opañel, San Isidro y Comillas (Carabanchel); Zofío, Pradolongo, Almendrales y Moscardó (Usera); y Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal). Como condición imprescindible para instalarlo se establecía el consenso vecinal.

"Propusimos ampliar el SER en aquellos barrios donde existiera una mayor tensión en cuanto a la oferta y la demanda del estacionamiento y en aquellos barrios donde los vecinos se encontraban perjudicados por la altísima presión de ciudadanos que iban a aparcar en esa zona", ha expuesto Carabante esta mañana en una visita al Punto Limpio de Proximidad de Hortaleza.

Dos barrios de Latina también tendrán SER

Reúnen estas características los barrios de Los Cármenes y Puerta del Ángel, en Latina, que sufren el 'efecto frontera' de otras zonas colindantes en las que sí cuentan con el SER. Su posición aledaña con la Zona de Bajas Emisiones Distrito Centro propiciaba, asimismo, que muchos conductores optaran por dejar sus vehículos allí, dificultando que los residentes pudieran aparcar cerca de sus domicilios.

A propuesta del concejal presidente del distrito, Alberto Serrano, y tras la solicitud de las asociaciones vecinales, el Pleno de Latina dio luz verde el pasado 9 de marzo a instalar el Servicio de Estacionamiento Regulado con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de Más Madrid y el Partido Socialista y los votos en contra de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios