www.diariocritico.com

Alemania denegó la entrada al país a la falangista Isabel Peralta

Isabel Peralta Medina en 'Equipo Investigación'
Isabel Peralta Medina en 'Equipo Investigación' (Foto: La Sexta)
jueves 17 de marzo de 2022, 14:55h

El país alemán ha denegado la entrada a su territorio a la joven falangista española Isabel Peralta, que se hizo popular en plena pandemia por una manifestación de su movimiento político.

La policía germana la esperaba ya preventivamente en el aeropuerto de Frankfurt, estando avisada por las autoridades españolas: portaba en su equipaje una bandera nazi -con la cruz esvástica- y el famoso libro de Adolf Hitler, 'Mi lucha' (Mein Kampf).

El incidente se produjo ayer miércoles y lo ha publicado el diario local 'Der Spiegel', explicando que la joven española de 19 años llegó al aeropuerto de Frankfurt con esos símbolos cuando acudía para participar en eventos de extrema derecha en Alemania.

A Peralta se la considera portavoz del grupo fascista Bastión Frontal y saltó a la fama hace un año debido a sus peculiares declaraciones tras participar en un acto falangista, negando el Holocausto e insultando a los judíos. "El enemigo siempre va a ser el mismo, el judío, el judío es el culpable".

Procesada en España

Actualmente en España está procesada por presunto delito de odio y se enfrenta hasta a 4 años de cárcel por unas declaraciones de las que, lejos de retractarse, las reivindicó de nuevo en una reciente entrevista.

Los policías alemanes, que ya sabían qué buscar, registraron su equipaje y encontraron sin problemas la bandera nazi, así como una copia del 'Mein Kampf' de Hitler, un llavero con una cruz esvástica y un libro de propaganda fascista.

Peralta alegó que eran objetos personales que colecciona porque es investigadora de historia, en concreto de la época nazi.

La joven no convenció a las autoridades germanas y fue acompañada hasta un vuelo con destino a España que salía anoche mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios