www.diariocritico.com
Pablo Aguado torea en redondo.
Ampliar
Pablo Aguado torea en redondo. (Foto: Alberto de Jesús)

Feria de Fallas: Pablo Aguado corta una oreja del único “juanpedro” con clase

jueves 17 de marzo de 2022, 23:51h
Pablo Aguado ha cortado este jueves la única oreja en la segunda corrida de toros de abono de la Feria de Fallas. Lo ha hecho ante Tratadista-35, el único cinqueño de Juan Pedro Domecq que ha embestido con una pizca de clase. El público ha sacado a saludar a los toreros antes del festejo por su compromiso para torear teniendo en cuenta las adversas circunstancias meteorológicas -lluvia y viento- y el embarrado ruedo.
La faena premiada fue a media altura, por la condición de la res. Esa falta de profundidad la ha suplido con temple, colocación y medida en el toreo en redondo. Al natural ha sido imposible porque el toro ha embestido más descompuesto. Ha finalizado con una estocada perpendicular y desprendida. En el tercero, con el que ha sido silenciado, ha destacado una única tanda en redondo, también a media altura. Así lo quiso Senador-80.

Morante de la Puebla ha saludado una ovación después de que haya doblado Salamandro-41, el cuarto de la desapacible tarde. Ha sido el premio del público a una tarde en la que ha estado dispuesto. Todo lo que le han dejado sus antagonistas. A destacar una lentísima media a Obrador-152 antes de llevarlo al caballo, el toreo a dos manos con el que ha comenzado su faena de muleta a este mismo toro, y un fajo de templadas verónicas al segundo de su lote.

Juan Ortega, que se ha presentado en Valencia, ha sorteado el peor lote. Si deslucido su primero, Legislador-169, desclasado ha sido Sobadito-121. Se ha gustado en cadenciosas verónicas con el segundo de la tarde. Poco más. Ni una mínima opción. El quinto no ha regalado ni una embestida templada. Todas descompuestas y soltando la cara. Ortega se ha visto obligado a abreviar.

FICHA TÉCNICA

Toros de Juan Pedro Domecq. Bien presentados, a excepción del 5º. Deslucidos, salvo el desclasado 5º y el manejable, 6º. Morante de la Puebla, silencio y ovación y saludos tras dos avisos. Juan Ortega, silencio y silencio. Pablo Aguado, silencio y oreja. Entrada: dos tercios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios