www.diariocritico.com
Luis Pastor, Ginés Liébana y Ángeles Mora en Ámbito Cultural de El Corte Inglés por el Día de la Poesía
Ampliar

Luis Pastor, Ginés Liébana y Ángeles Mora en Ámbito Cultural de El Corte Inglés por el Día de la Poesía

viernes 18 de marzo de 2022, 11:27h

Ámbito Cultural de El Corte Inglés celebra por todo lo alto este fin de semana el Día Mundial de la Poesía.

Además, el próximo lunes 21 de marzo, fecha de esta efeméride, ha organizado, junto a la Piscifactoría Laboratorio de Creación (dirigido por el poeta Gonzalo Escarpa), diversos eventos culturales para rendir un merecido homenaje a este arte. Presentarán un programa muy completo que trata la poesía desde todas sus vertientes. Estos eventos culturales podrán seguirse tanto presencialmente como desde las redes sociales de Ámbito Cultural, Facebook, Instagram y YouTube.

El viernes 18 de marzo tendrá lugar, en la sala de Ámbito Cultural de Callao, a las 19,30 horas, el concierto de Luis Pastor. El mítico cantante y poeta inaugurará estos días de celebración donde la poesía será protagonista indiscutible.

El sábado 19 de marzo arrancará con el taller de poesía #LdeLírica sobre Qué es la prosa poética, impartido por Gonzalo Escarpa, y con la lectura de Rafael Saravia de su nuevo poemario. Por la tarde, la Cofradía de la Palabra (grupo de Facebook formado por más de 2.000 creadores) iniciará una nueva aventura de micro abierto. Miembros de este colectivo compartirán su obra para la promoción, el cultivo y la difusión de la escritura de versos, en especial aquellos escritos en las formas clásicas del castellano.

Durante tres horas, se abrirá así un maratón de micro abierto, para aquellos que quieran participar con sus versos, y que contará también con los integrantes del Micro Abierto del Libertad 8, alias MAL8, coordinado por Andrés Sudón, y con el colectivo Genoma Poético, un laboratorio experimental de cocreación poética. Se sumarán, asimismo, las poetas de la revista Agua Poesía Líquida, con diferentes performance en el centro.

A las 19,30 horas, Ámbito Cultural de El Corte Inglés presentará, de forma oficial, el IV Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, con la participación de los tres ganadores de las ediciones anteriores: Miguel Sánchez Santamaría, Paloma Chen y Marta Vicente Antolín. Les acompañarán los responsables de la editorial Huerga&Fierro y Rafael Saravia, del Club Cultural Leteo, como representante del jurado del Premio. Y para terminar la jornada se presentará la Nueva Era Poética con el Campanazo, que contará con la presencia de Chema San Segundo y Gonzalo Escarpa.

El domingo 20 de marzo, estará en la sala de Ámbito Cultural de Callao, Ginés Liébana, pintor, dibujante, poeta y escritor español, que cuenta ya con 101 primaveras a sus espaldas. Artistas de diferentes índoles le rendirán homenaje a este grande de la cultura nacional.

Y el fin de fiesta será el lunes 21 de marzo, jornada en la que se celebra el Día Mundial de la Poesía. Para ello, Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha organizado una tarde donde la música y la poesía se fundirán, con los poetas Ángeles Mora, Cristina Mora y Moisés P. Sánchez, bajo el título “De canciones y ficciones”. Ángeles Mora es miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada desde 2003, en 2016 recibió el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Nacional de Poesía. Cristina Mora (hija de Ángeles Mora) es cantante, compositora, musicoterapeuta y profesora de música y canto moderno. Moisés P. Sánchez es pianista, compositor y productor, todo un referente de la música en Europa y que logró una nominación a los Grammy.

Todos estos eventos se podrán seguir también online, trasmitiéndose en streaming desde las redes sociales de Ámbito Cultural, Facebook, Instagram y el canal de Youtube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios