www.diariocritico.com

Culpar

sábado 26 de marzo de 2022, 09:00h

Hace unos días, un portavoz de la oposición “mayoritaria popular”, culpó al presidente del gobierno “social-comunista” de ser el único responsable de las desmesuradas subidas de precios en la luz, gas, gasolinas, etc., etc.

El presidente, algo titubeante, contestó que el responsable de eso y más, es Putin. Creo que son acusaciones y respuestas… abstractas, infantiloides, malintencionadas. Seguimos en el: “yo-tu-el más-menos”

Hace menos días, el que parece nuevo líder de la oposición “mayoritaria popular” insinuó que el gobierno se está forrando con dichas subidas.

En España, en este país, y no sé si en otros países, o en todos, se lanzan por sistema culpas más-menos infundadas y siempre vagas que podrán satisfacer a unos cuantos fanáticos de ambos bandos… pero nos indignan-irritan a casi todos los demás.

Estamos bajo mínimos en lo que a criterio-trasparencia-verdad se refiere.

¿Qué acuerdos-mecanismos hay-habrá para controlar-moderar a los mercados-mercaderes privados que manejan materias primas de primera necesidad?

¿Los mercados-mercaderes tienen ya más capacidad de decisión que los estados-gobiernos sean del “signo político” que sean? ¿Qué sabemos los públicos-pueblos del fondo en esas capacidades, decisiones y acuerdos?

Cuando el nuevo en el cargo y viejo en estrategia, “líder popular”, aspirante a presidente de gobierno… dice, sin más, que el gobierno se está forrando: ¿a qué-quien se refiere?

  1. ¿Se refiere a que el presidente y su gobierno, cuando abandonen los cargos, estarán en condiciones económicas para elegir barcos-mansiones de su propiedad en urbanizaciones-refugios de lujo? Por cierto señor aspirante, le hemos visto fotografiado en mansiones-barcos de lujo propiedad de algunos de sus “amigos anónimos”
  2. ¿Se refiere a que hay elevados ingresos… pero que el presidente y su gobierno no saben-sabrán gestionar, ni saben reducir déficits, ni saben “invertir en lo más rentable”?

¿En la comunidad que usted preside durante varias legislaturas… todo lo relacionado con su público-pueblo es perfecto? ¿No hay corrupción, no hay paro, no precariedad, no hay desigualdad-pobreza-riqueza sin límites?

En fin, aquí en España, y no sé si en el sistema entero, en las elites, nadie hace autocrítica, nadie se auto analiza, nadie se auto culpa.

Aquí, sin excepción, cuando uno-unos hacen las cosas medio bien, “bien que es de obligado compromiso-cumplimiento”, se ponen medallas…cuando las cosas se hacen mal-muy mal siempre es culpa de los otros, de los demás.

En efecto, los dirigentes-elites siguen instalados en auto complacencias… sin auto autocríticas ni explicaciones.

Con esa obtusa y reaccionaria actitud-aptitud se demuestra que en los dirigentes-elites nada es lo que parece, nada se aclara, nada conduce al raciocinio ni a la justicia social y común, nada…

Sí, el Oeste culpa de todos los males al Este; el Norte culpa de todos los males al Sur; el Centro culpa de todos los males a los Puntos Cardinales. Culpas… que también sirven-servirán para argumentar-acusar al revés.

El presidente del gobierno, hace poco más de un rato, decide enviar más armas a Ucrania, entre otras “razones” para defender nuestro bienestar, la portavoz-diputada “popular”, una tal señora o señorita Gamarra aplaude-apoya “la idea”; pero, no creo que el entusiasmo de la mayoría de españoles esté por lanzar cohetes gamberros ni por lanzar cohetes guerreros. Cohetes que cuestionan nuestro “bienestar”.

En mi modesta opinión, como no se pongan límites a la desigualdad-pobreza-riqueza; como no se vigile-castigue a mercados-mercaderes públicos-mixtos-privados fraudulentos; como no se planifique la sostenibilidad demográfica y medio ambiental; como no haya muchísimos más “jefes” oportunos que oportunistas; no hay-habrá dioses-diablos, no hay nada-nadie que nos libre del daño-caos sin fin.

Sí, hay que culpar con mucho más tino-tono cabal que la banalidad de culpar a tontas y a locas o de culpar por culpar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios