www.diariocritico.com

"Estamos muy lejos del final", la advertencia de la OMS sobre el coronavirus

La variante Ómicron del coronavirus
Ampliar
La variante Ómicron del coronavirus (Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 19 de marzo de 2022, 09:53h

Pese a que la mayoría de países han eliminado todas o la gran mayoría de las restricciones del coronavirus debido a la tendencia a la baja de los últimos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una advertencia y resaltan que el fin de la pandemia todavía está lejos.

El fin del covid "está muy lejos", así de contundente se ha manifestado Margaret Harris, portavoz de la OMS, ante las preguntas de varios periodistas en la sede del organismo. "Definitivamente, estamos en medio de la pandemia", ha aseverado Harris.

Y es que, aunque después de la última oleada (de las más fuertes del coronavirus) los casos decrecieron a nivel mundial y muchos gobiernos han retirado prácticamente todas las medidas de contención, el virus sigue activo. Con el estallido de la guerra de Ucrania se ha dejado de hablar tanto de la pandemia, pero desde la OMS advierten que el final está lejos todavía. De hecho, la última semana se ha vuelto a incrementar en todo el mundo.

Según los datos del citado organismo, la semana del 7 al 13 de marzo los casos aumentaron un 8% en todo el mundo. Esto supone 11 millones de nuevos contagiados y 43.000 muertes más.

El covid ya ha dejado 6 millones de muertos a nivel mundial

Desde el inicio de la pandemia en 2020 se han registrado 6 millones de fallecidos a nivel mundial y más de 455 millones de contagiados. Las cifras actuales de contagios y muertes son mucho menores que en anteriores oleadas, pero desde la OMS instan a la prudencia y a no relajar del todo las medidas sanitarias.

África y Europa son las regiones donde se ha registrado un mayor incremento del coronavirus en la última semana, mientras que en la región del Mediterráneo Oriental , la región de Asia Sudoriental y la Región de las Américas los casos se han reducido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios