www.diariocritico.com
Servant
Ampliar
Servant

'Servant': la mejor serie que nadie está viendo

lunes 21 de marzo de 2022, 08:59h

La guerra de las plataformas de streaming se encuentra en su punto álgido. ¿Cuántas conversaciones habéis tenido sobre el número de plataformas que estáis pagando? Probablemente varias, y con razón.

No ya por el precio, sino por la falta de tiempo para consumir productos de 5 o 6 plataformas. Las más populares en nuestro país son, probablemente, Netflix, Disney+, HBOmax y Prime Video. A la esta lista podríamos añadir alguna más, patria, como Movistar+ o Atresplayer.

¿Y qué hay de AppleTV+? A pesar de recientes éxitos como 'Ted Lasso', todavía es una plataforma de segunda en España. Llegó tarde y sin hacer mucho ruido, su catálogo es bastante limitado y el acceso a la mayoría de las películas incluye un coste adicional. Lo cual es una lástima, ya que algunas de las series más estimulantes ahora mismo en emisión se encuentran en AppleTV+.

Además de la ya mencionada 'Ted Lasso' (ganadora, entre otros, del Emmy a mejor comedia de 2021, encontramos títulos como 'Fundación' (basada en las célebres novelas de ciencia ficción de Asimov, con valores de producción a nivel del cine), 'Defending Jacob' (con Chris Evans), 'The Morning Show' (Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell), 'Mythic Quest' (una divertidísima comedia de oficina de los creadores de 'It's Always Sunny in Philadelphia') y, la serie de la que hablaremos hoy, 'Servant'.

'Servant' supone la segunda incursión en televisión del director de cine M. Night Shyamalan, responsable de cintas inolvidables como 'El Bosque', 'Señales', 'El Protegido' y, por supuesto, 'El Sexto Sentido'. En 2018, AppleTV+ da luz verde a una primera temporada de 10 episodios, donde Shyamalan ejercerá de productor y showrunner. Actualmente, la tercera temporada se encuentra en emisión, y una cuarta y última temporada ya ha sido confirmada.

Sinopsis de 'Servant'

¿De qué trata 'Servant'? Si bien normalmente nos gusta dar una sinopsis clara, con 'Servant' preferimos ser lo más crípticos posibles. Vamos allá:

Servant es un thriller de terror psicológico en el que una acaudalada pareja de Philadelphia que acaba de perder a un hijo e intenta lidiar con la pérdida a través de un muñeco reborn contrata a una niñera para cuidar de dicho muñeco.

Sí, es una serie difícil de vender, así que vamos a intentar daros motivos para verla:

  • Servant engancha. La serie propone misterios e interrogantes constantes. El espectador necesita seguir viéndola y es, fundamentalmente, muy entretenida. Enganchad a vuestros amigos, elucubrad sobre lo que está pasando. Os lo pasareis en grande.
  • No nos quedaremos a medio camino. La última temporada está confirmada, se rodará este año y la serie tendrá un final.
  • El reparto. Se podría escribir un artículo entero sobre el cast. El rostro más reconocible (y una de las mejores interpretaciones de la serie) es Ruper Grint, quien interpretó a Ron Weasley en la saga Harry Potter. Completan el reparto Nell Tiger Free como la niñera, Toby Kebbell (Black Mirror, Un Monstruo Viene a Verme) y Lauren Ambrose, probablemente la mejor del reparto principal, interpretando a la madre del bebé, a quien conocemos por A Dos Metros Bajo Tierra y para quien deseamos una nominación al Emmy por su papel en Servant.
  • Atmósfera, estética, fotografía. Uno de los puntos fuertes de la serie es la atmósfera. Por momentos opresiva, irrespirable, absolutamente claustrofóbica con un 95% de la serie ocurriendo dentro de la casa de los protagonistas. Esto funciona en buena parte gracias al trabajo de fotografía de Mike Gioulakis, que ya logró similares resultados en películas de terror psicológico como It Follows, Under de Silver Lake o Us, y que ya ha trabajado con Shyamalan en Múltiple y Glass. Como empresa, Apple puede permitirse gastar dinero cuidando ciertos valores de producción, y vaya si lo hace en sus series.
  • No es una serie larga. Una vez haya concluido, a finales de este año o principios de 2023, tan solo serán 4 temporadas de 10 episodios de media hora.

La tercera temporada de 'Servant' termina este viernes 25 de marzo. Podéis darle una oportunidad a través del periodo de prueba gratuito de AppleTV+ o, si habéis comprado productos Apple recientemente, probablemente incluyan varios meses de AppleTV+ gratis (y muchas horas de entretenimiento de calidad por delante).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios