www.diariocritico.com
Las encuestas privadas también traen buenas noticias para el PSOE: a Feijóo le queda trabajo por delante
Ampliar
(Foto: Eva Ercolanese/ PSOE)

Las encuestas privadas también traen buenas noticias para el PSOE: a Feijóo le queda trabajo por delante

lunes 21 de marzo de 2022, 09:28h

Más allá del CIS, hace tiempo en descrédito generalizado, las encuestas privadas parece que también traen buenas noticias para el PSOE.

El sondeo publicado por 'Eldiario.es' y elaborado por Simple Lógica, nos presenta a un Partido Socialista que lidera las encuestas con una intención de voto del 30,8%, disparado casi como nunca.

Segundo está el PP, en plena fase de reactivación tras la crisis interna provocada por los enfrentamientos entre Casado y Ayuso, y con Feijóo retomando el rumbo como futuro presidente del partido. Los 'populares' se quedan en un pobre 23,3% de intención de voto.

Muy cerca está Vox con el 18,8%, casi en cifras récords propias para los de Abascal y pisándole los pies al PP. Su objetivo será en los próximos meses continuar fuerte por mucho que Feijóo se proponga reunificar la derecha y el centroderecha en un sólo partido, como en tiempos de Aznar y los primeros de Rajoy.

Hundido como casi nunca está Unidas Podemos, en este tiempo de incertidumbre sobre su continuidad, ya que Yolanda Díaz pretende buscar una plataforma alternativa de izquierdas. Los morados se quedan con un bajo porcentaje de votos: el 10,4%.

Por su parte, Más País de Errejón resistiría con el 2,7% y Ciudadanos con el 2,4%, ambos con peligro de continuar en el Congreso.

Estas encuestas de Simple Lógica se realizaron entre el 1 y el 10 de marzo, en plena crisis de precios de la energía y con la guerra de Ucrania ya comenzada, por lo que se ha tenido en cuenta asuntos que supone desgaste para el Gobierno, como el alza de precios.

El últmimo barómetro del CIS, publicado esta pasada semana, dejaba al PSOE con el 31,5% de los votos, seguido de un PP con el 23,8%. Resultados casi similares que esta encuesta privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios