www.diariocritico.com
Nadal con Fritz en la final
Nadal con Fritz en la final (Foto: BNP Paribas Indian Wells)

Nadal se queda sin Indian Wells: cae ante Fritz lastrado por molestias físicas

lunes 21 de marzo de 2022, 10:50h

No pudo ser. Rafa Nadal vio cortada su imparable rachas de 2022 con 20 partidos seguidos ganando. Su imbatibilidad se pedió en la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz.

El jugador local le ganó en 2 sets por 6-3 7-6(5) y el balear reconoció tras el partido que sufrió problemas físicos, en concreto de respiración, por un dolor en el pecho.

“No sé si es algo en la costilla, aún no lo sé. Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro. Me mareo un poco porque es doloroso”, ha explicado tras disputar la final número 129 de su carrera, la 53 en un ATP 1000.

A pesar de ello, Nadal no ha querido restar mérito a su rival. “No es el momento de hablar de eso, sinceramente. Aunque sea obvio que no pude hacer las cosas normales hoy... Eso es todo. Es una final y lo intenté. Perdí contra un gran jugador.”

El balear había sumado 20 victorias seguidas en este inicio de temporada, con 3 títulos en Melbourne, Open de Australia y Acapulco. En Indian Wells, accedió a la final tras una exigente semifinal contra Carlos Alcaraz.

Alcaraz hace historia

En un duelo marcado por el fuerte viento, el ganador de 21 títulos del Grand Slam se llevaba el esperado duelo generacional en tres apasionantes sets por 6-4 4-6 6-3.

El joven murciano de 18 años se convirtió en el segundo semifinalista más joven del torneo tras el estadounidense Andre Agassi en 1988, que lo hizo con 17.

En las rondas anteriores había superado a jugadores como Roberto Bautista (6-2 6-0), Gaël Monfils (7-5 6-1) o el último campeón Cameron Norrie (6-4 6-3).

Este lunes se sitúa ya como segundo tenista español en el ranking ocupando el número 15 del ranking mundial, mientras que Nadal recupera el número 3 del mundo.

(Fuente: RFET)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios