www.diariocritico.com
Feijóo
Ampliar
Feijóo (Foto: PP)

Feijóo consigue un apoyo incontestable de la militancia: el 99,63% de los votos

martes 22 de marzo de 2022, 08:33h

El PP ha finalizado una jornada de votaciones donde estaban llamados al voto miles de afiliados al partido para elegir al próximo presidente, paso previo a la celebración del Congreso Extraordinario del 1 y 2 de abril.

En esa "jornada histórica", como la ha definido el PP, 36.781 afiliados han votado a Alberto Núñez Feijóo como candidato a la presidencia, lo que supone un 99,63% de apoyos, la práctica totalidad.

"Hoy se han celebrado las Asambleas de Votación para la elección de compromisarios y de presidente del Partido Popular. 36.974 afiliados han participado en todo el territorio nacional, en una jornada con una participación que ha alcanzado el 88,05%", explicó el partido en una nota oficial tras los resultados.

Feijóo se convertirá así en el candidato más votado de la historia del PP a la presidencia nacional, superando así a Pablo Casado en 2018, lo que en parte era lógico puesto que por entonces los aspirantes eran varios y dividieron a la militancia. Era justo lo que no quería el gallego para esta ocasión y se especuló con que era una de sus condiciones para presentarse al proceso de elección.

"Gracias a todos nuestros afiliados. Una vez más han demostrado que lo mejor que tiene el PP son ellos. Su confianza nos hace más fuertes y nos marca el camino a seguir", dijo el PP en redes sociales tras las votaciones.

Reacciones

Por su parte, también se pronunció el propio Feijóo, quien comentó: "De corazón, gracias a todos los afiliados que habéis participado hoy en esta jornada y a todos los que la habéis hecho posible".

"Vuestro respaldo es el mayor impulso y revulsivo para que juntos consigamos construir el Partido Popular por el que España está esperando", añadió usando las redes sociales como altavoz.

Feijóo recibió el apoyo de los grandes líderes territoriales del PP. Quien no tuvo reparos en decirlo claramente cuando fue a votar fue la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien deseó una época de logros y éxitos a su próximo presidente, Feijóo.

"Comienza una nueva etapa en el PP, un proyecto imprescindible para España. Feijóo, de manera generosa, ha dado un paso adelante para unir de izquierda a derecha a los ciudadanos y realizar las reformas que necesita nuestro país", comentó en redes sociales Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios