www.diariocritico.com
Cesada la comisaria de Pontevedra tras sus polémicas declaraciones: 'Ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios'
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Cesada la comisaria de Pontevedra tras sus polémicas declaraciones: "Ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios"

martes 22 de marzo de 2022, 13:12h

Estíbaliz Palma, comisaria jefa de la Policía Nacional de Pontevedra, ha sido cesada de manera fulminante después de que se haya filtrado un audio en el que la policía afirmó que "Ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios".

Las polémicas declaraciones de Palma se produjeron en una comida que hicieron miembros del cuerpo en Vigo como homenaje a un agente que se jubila debido a las secuelas y heridas que sufrió en los disturbios producidos durante la sentencia del Procés.

La comisaria jefa profirió sus palabras en referencia a la actuación policial en Cataluña. Durante la cena se proyectó un vídeo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dirigido al agente homenajeado, y la jefa de Policía de Pontevedra criticó la mala prensa que se había dado de los agentes durante aquellos incidentes:

"Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP", espetó Palma.

Ha admitido la veracidad del audio filtrado

Según han señalado fuentes de Interior, la comisaria ha admitido la veracidad de los audios que se han filtrado y finalmente la Dirección General de la Policía ha decidido cesar de forma fulminante a la agente de Policía.

Pero las palabras sobre los antidisturbios y las violaciones no han sido la única salida de tono que tuvo Palma durante la comida-homenaje. Según detalla RTVE, la comisaria realizó otra declaración polémica: "Hay un dicho que dice que detrás de un gran hombre hay una buena mujer, que dentro de poco será detrás de una buena mujer hay un buen hombre. O bien otra mujer o un fluido. O algo", espetó entre las risas de varios de sus compañeros.

Estíbaliz Palma fue nombrada comisaria jefa de la Policía Nacional de Pontevedra en octubre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios