www.diariocritico.com
Receta de Torrijas de Semana Santa
Receta de Torrijas de Semana Santa (Foto: Pan Cada Día)

Receta: Cómo hacer torrijas veganas para Semana Santa

sábado 16 de marzo de 2024, 19:47h

Se acerca la Semana Santa y con ello los tradicionales dulces de la cuaresma. Uno de los más conocidos y demandados en estas fechas son las torrijas, cuyos ingredientes básicos son la leche, los huevos y el pan.

En la actualidad las dietas vegetarianas o veganas están ganando adeptos en un intento de lograr un mundo más sostenible, pero, ¿es posible hacer las tradicionales torrijas de forma vegetariana o vegana? Aunque parezca difícil, ¡sí! Y la elaboración es bastante sencilla.

Ingredientes para unas torrijas veganas


  • Pan (elegir el pan al gusto)
  • Semillas de lino molidas (unos 7 gramos)
  • Agua
  • Leche o ¡bebida vegetal si se quiere hacer la receta completamente vegana
  • Canela
  • Aceite de oliva
  • Azúcar

Elaboración de las torrijas

Lo primero que hay que hacer es echar las semillas de lino molidas (se pueden comprar ya molidas o molerlas en casa) en un recipiente con agua y se deja reposar en lo que se avanza en la preparación.

Cortar el pan en rodajas un poco gruesas, que no queden demasiado finas. Si se puede, utilizar las sobras del pan del día anterior, pues así está algo más duro y evitará que se desmigue, pero se puede emplear pan del día sin problema.

A continuación poner la leche o la bebida vegetal en un cazo y que se caliente a fuego lento-medio. Se le añade un poco de azúcar y aromatizantes al gusto como la vainilla o la cáscara de un limón, entre otras opciones. Hay que dejarlo calentar pero sin que llegue al punto de ebullición. Justo antes de que llegue, se apaga el fuego y se deja infusionar unos minutos.

Se cuela la leche y a continuación se vierte el agua con el lino y se mezcla bien. Con todo bien ligado, se echa en una fuente y se empapan los trozos de pan por ambos lados pero teniendo cuidado de que no se reblandezca demasiado y comience a deshacerse.

Con todas las rebanadas bien empapadas en la mezcla y posteriormente escurridas para que no goteen demasiado, hay que echar aceite de oliva en una sartén y freír las rebanadas por ambos lados. Cuando estén bien doradas, se ponen en un plato o fuente limpia y se espolvorean con azúcar y canela al gusto. ¡Y listas para comer!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios