www.diariocritico.com
Huelga de estudiantes en Cataluña
Ampliar
Huelga de estudiantes en Cataluña (Foto: Sindicat d'Estudiants)

Huelga de estudiantes del 24 de marzo: las protestas ya han empezado en Cataluña

miércoles 23 de marzo de 2022, 13:31h

La huelga de estudiantes convocada a nivel nacional para este jueves, 24 de marzo, en protesta por la reforma educativa del Gobierno y la situación general del sector, ya ha empezado en Cataluña.

Y es que el Sindicato de Estudiantes convocó para lo que ellos llaman 'Països Catalans', es decir, Cataluña más otros territorios como la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares, una huelga desde este miércoles 23.

Las protestas ya han empezado y están siendo especialmente seguidas en Cataluña, donde algunos centros educativos amanecieron con candados en las puertas para evitar sus aperturas.

Se han visto varias imágenes de estudiantes acudiendo a estos centros para poder entrar, algo que ha tenido que facilitar la Policía.

En Cataluña se han convocado estas protestas en las fechas de 23, 29 y 30 de marzo. Los pasados días ​​15, 16 y 17 de marzo fueron los profesores quienes realizaron paros y protestas, y ahora le toca el turno a los estudiantes. Están dirigidas sobre todo al Gobierno catalán, criticando la baja inversión en el sector y pidiendo mayor peso de la lengua catalana en la educación regional.

Algunos mensajes e imágenes de estas protestas que han empezado de la huelga estudiantil:

Los estudiantes y el sector están llamados a una huelga general este jueves 24 de marzo, convocada por distintas asociaciones estudiantiles.

El Sindicato de Estudiantes recoge por ejemplo la convocatoria en Euskadi por parte de Ikasle Sindikatua, donde los lemas son: "Pacto educativo = Privatización; No a la LOMLOE, la LOSU y la Ley de FP; En defensa de la Escuela Pública Vasca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios