www.diariocritico.com

Muere Madeleine Albright, la primera secretaria de Estado de EEUU

jueves 24 de marzo de 2022, 09:53h

La ex secretaria de Estado Madeleine Albright, la primera mujer en ocupar ese cargo en el Gobierno de Estados Unidos, murió el miércoles a los 84 años víctima de un cáncer.

Su nombre de nacimiento fue Marie Jana Korbelová, puesto que nació en Praga en 1937. Su padre, Josef Korbel, fue un diplomático checoslovaco de origen judío, quien convirtio al cristianismo a la familia para evitar represalias en la etapa nazi.

Con 2 años tuvo que emigrar con su familia a Londres, evitando así en 1939 el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y la represión nazi a los judíos.

Tras la guerra, Albright vivió con su padre en Belgrado, ya que fue nombrado embajador de Checoslovaquia en la Yugoslavia comunista. Preocupado por la educación de su hija y las influencias comunistas, fue enviada a Suiza. Allí cambió su nombre a Madeleine. Poco después la familia se trasladó a EEUU, donde ya vivió el resto de su vida.

Cambio de vida

Se convirtió en ciudadana de EEUU en 1957 y se unió al Colegio Demócratas de América. Estudió ciencias políticas y conoció a Joseph Medill Patterson Albright, con buena posición económica, y que después fue su marido.

Trabajó como periodista en medios como el 'The Denver Post', el 'Chicago Sun-Times' o el 'Newsday'. Después, ya establecida con su marido en Washington, estudió relaciones internacionales.

Como diplomática, antes de convertirse en la primera secretaria de Estado de los Estados Unidos como parte del Partido Demócrata y durante la Administración Clinton,​ fue embajadora en las Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios