www.diariocritico.com
La diputada Meri Pita abandona Podemos con duras críticas a la deriva de la formación
Ampliar
(Foto: Facebook Meri Pita)

La diputada Meri Pita abandona Podemos con duras críticas a la deriva de la formación

jueves 24 de marzo de 2022, 17:37h

Unidas Podemos pierde un segundo escaño en el Congreso, el que corresponde a la diputada canaria Meri Pita, que ha decidido abandonar el grupo parlamentario para recalar en el Grupo Mixto. En una carta publicada este jueves, la ex dirigente 'morada' arremete contra la deriva orgánica del partido: "Podemos no es en estos momentos una organización ni democrática ni mucho menos plurinacional".

El grupo parlamentario de Unidas Podemos cuenta con 33 escaños frente a los 35 con los que comenzó la legislatura. Y es que hace cinco meses le fue retirado el acta de diputado a Alberto Rodríguez, que no ha sido sustituido, y este jueves la también diputada canaria Meri Pita ha anunciado su marcha al Grupo Mixto.

Según la carta que ha salido a la luz este jueves, Pita ha decidido abandonar Podemos tras una reflexión "honesta, sincera, sin acritud y sin hacer sangre ni herir a nadie". Sin embargo, la ex diputada 'morada' ha criticado la "deriva orgánica" de Podemos, "con sus individualidades, sus miserias, sus manipulaciones, su sectarismo, sus cobardías y, cada vez más, sus proyectos biográficos mucho más que políticos".

"Podemos no es en estos momentos una organización ni democrática ni mucho menos plurinacional", ha lamentado en su misiva, antes de censurar que la dirección del grupo confederal ha seguido la misma lógica que la del partido, que "se deshizo de la opinión de la gente con una dirección que se colocó al margen de todo el mundo y en función de sus propios intereses".

Pita ha remarcado que la "caída electoral" de Unidas Podemos sitúa al partido en "una profunda pendiente perdedora", y ha criticado que no se haya afrontado "una reflexión política sobre las heridas a suturar y la forma de revertir la debacle organizativa".

Duras críticas a Podemos

"No hemos encontrado otro asidero que el cálculo de las infinitas miserias, los ataques en busca del enemigo interno y los patéticos codazos por figurar en no se sabe qué parrilla de salida, desatendiendo de forma imperdonable cualquier coherencia y cualquier responsabilidad con respecto a nuestro programa y nuestros compromisos con la ciudadanía en general y con nuestras y nuestros votantes en particular", reza la carta.

La diputada canaria ha censurado los "acuerdos de mínimos que luego se publicitan como cambios de paradigmas o acuerdos históricos, pero que todas sabemos que no llegan a tapar la vergüenza de la claudicación: Sanidad, Pensiones, Vivienda, Ley Mordaza, el injustificable acuerdo en la renovación del Tribunal Constitucional, la Memoria Democrática, la vergonzosa política migratoria del gobierno, la ignominiosa posición del Gobierno sobre el Sáhara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios