www.diariocritico.com

La respuesta de Irene Montero a las críticas de Meri Pita al abandonar Podemos

La respuesta de Irene Montero a las críticas de Meri Pita al abandonar Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)
viernes 25 de marzo de 2022, 17:29h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha salido al paso de la carta en la que Meri Pita comunicó los motivos de su marcha de Podemos, con duras críticas a la deriva orgánica de la formación 'morada'. "Creo que lo coherente cuando alguien abandona el grupo parlamentario y el partido es que deje el acta", ha afirmado en una entrevista en TVE.

Este jueves salió a la luz la carta en la que la diputada canaria Meri Pita anunciaba su marcha del grupo parlamentario de Unidas Podemos para recalar en el Grupo Mixto. En la misiva, denunciaba la "deriva orgánica del partido", que a su juicio, ha dejado de ser "una organización democrática y plurinacional".

Entre duras críticas a la dirección del partido, Pita denunció que los "acuerdos de mínimos que luego se publicitan como cambios de paradigmas o acuerdos históricos, no llegan a tapar la vergüenza de la claudicación" de Podemos en cuestiones como la Ley Mordaza, la renovación del Constitucional, la Memoria Histórica o el cambio de posición respecto al Sáhara.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha cargado contra la ex diputada y le ha pedido que entregue su acta. Y es que su marcha y la retirada del escaño a Alberto Rodríguez han dejado a los 'morados' con 33 diputados.

"Yo creo que lo coherente cuando una persona es elegida en de una lista electoral, con un programa electoral, y abandona el grupo parlamentario y el partido, es que deje el acta. El transfuguismo es un fraude a los ciudadanos, en este caso a los canarios, no tengo más que decir", ha aseverado Montero.

La dirigente de Podemos cree que la diputada debe renunciar a su acta para "permitir que se cumpla la voluntad popular de los canarios", y ha querido marcar distancias entre la marcha de Pita y la retirada del escaño a Alberto Rodríguez, también elegido por Canarias.

"En el caso de Alberto Rodríguez fue una situación muy grave no solo para el partido sino para la democracia. Creo que daña la democracia el hecho de que se pueda hurtar el escaño de un diputado. Él sabe que cuenta con todo nuestro apoyo frente a este atropello", ha manifestado Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios