www.diariocritico.com

Sánchez fuerza una pausa en la negociación en Bruselas sobre la crisis energética

Sánchez en Bruselas
Ampliar
Sánchez en Bruselas (Foto: Pool Moncloa/Unión Europea y Fernando Calvo)
viernes 25 de marzo de 2022, 18:26h

La reunión de los líderes de los 27 para abordar la crisis provocada por la escalada de precios de la energía ha vivido un momento de tensión cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha levantado de la mesa y ha forzado una pausa durante unos minutos. Al parecer, el jefe del Ejecutivo se ha molestado por una filtración del desarrollo de las negociaciones.

Tensión en Bruselas, donde se celebra la cumbre de líderes europeos en busca de propuestas que permitan rebajar los precios de la energía. Sánchez ha acudido al Consejo Europeo con su propuesta de desligar el precio del gas del de la electricidad y establecer un precio máximo al gas,consciente de las reticencias de países como Alemania y Holanda.

Durante la reunión, que se prevé que se alargue, un periodista de France24 ha publicado un comentario en Twitter en el que asegura que la negociación es complicada debido a la propuesta de intervenir en el mercado para limitar los precios de la energía, y ha acusado a Sánchez de "amenazar con vetar las conclusiones del Consejo" si no se fijan precios máximos.

Según la cadena SER, el presidente del Gobierno se ha levantado de la mesa molesto por la filtración de las conversiones. "Me voy a airear un poco, a ver si encuentran una situación técnica", ha dicho Sánchez, lo que ha provocado un parón durante media hora de la reunión.

Pasado este tiempo, los 27 han vuelto a la mesa para continuar con la negociación, de la que España espera una propuesta con "medidas urgentes temporales para el mercado de la electricidad".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios