www.diariocritico.com

Un juzgado embarga el sueldo a Espinosa de los Monteros para pagar la reforma de su casa

Un juzgado embarga el sueldo a Espinosa de los Monteros para pagar la reforma de su casa
Ampliar
(Foto: Vox)
lunes 28 de marzo de 2022, 19:22h

El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha decretado el embargo del sueldo del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, para hacer frente al pago de la deuda, de 63.183 euros que debe a la empresa que realizó la reforma de su chalé. "Ya he dicho que acato, y pago. El único motivo por el que no se ha podido pagar hasta ahora es la demora en recibir respuesta por parte de Hacienda y la Seguridad Social", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

La decisión de embargar el sueldo de Espinosa de los Monteros en el Congreso llega después de que el Tribunal Supremo inadmitiera a finales del año pasado el recurso presentado por el portavoz de Vox, confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenó por no haber pagado las obras de reforma de su casa.

El parlamentario de Vox ha salido al paso de la información avanzada por 'eldiario.es', que ha tachado de "engañabobos para agitar a la masa progre tuitera".

Según ha afirmado, "el Supremo no me ha condenado a nada. Ni siquiera me ha juzgado, luego es difícil que me hubiera condenado. Simplemente inadmitió un recurso que puse yo ante una sentencia antigua que me daba la razón a mí en un 75% de la cantidad reclamada, pero que me parecía insuficiente. Al publicarse la inadmisión, ya dije que acataría la sentencia, sin más".

"La sentencia antigua provenía de un procedimiento civil abierto de mala fe por un constructor fullero; todo tras haber quedado absuelto previamente por lo mercantil. Pero el constructor pretendía saldar a mi costa los pufos varios que tenía por líos con terceros, ajenos a mí. Y llegamos al momento presente. Acatar la sentencia implica abonar una cantidad. ¿Pero a quién? El constructor hace 8 años que cerró la empresa dejando sus pufos sin liquidar; entre ellos a Hacienda y la Seguridad Social", ha señalado Espinosa de los Monteros.

Según ha explicado, solicitó carta de pago a Hacienda y la Seguridad Social el pasado mes de diciembre, pero no ha recibido respuesta. "Es como si no quisieran cobrar".

"Ya he dicho que acato y pago. El único motivo por el que no se ha podido pagar hasta ahora es la demora en recibir respuesta por parte de Hacienda y la Seguridad Social; si pagara al constructor quebrado, ninguna de las dos recuperaría las cantidades que le deben. La orden de embargo de salarios que genera el titular tan alarmante carece de fundamento jurídico; el pago pendiente está avalado con mi casa. Así que lógicamente, la recurriré", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios