www.diariocritico.com
Nuevo choque en el Gobierno, ahora entre Calviño y Belarra, a costa del precio del gas
(Foto: Moncloa)

Nuevo choque en el Gobierno, ahora entre Calviño y Belarra, a costa del precio del gas

martes 29 de marzo de 2022, 10:38h

Prácticamente no hay semana sin enfrentamientos entre las 2 distintas alas del Gobierno de coalición, la del PSOE y la de Unidas Podemos. Esta vez el choque ha sido entre Nadia Calviño y Ione Belarra a costa del precio del gas.

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Calviño, afeaba anoche en una entrevista en la 'Cadena SER' que desde el Gobierno se habla de poner precios e incluso dar cifras concretas para el gas.

Calviño fue preguntada sobre el límite de precio de 30 euros que pedía la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también ministra de Derechos Sociales. "Me sorprende que alguien pueda hablar públicamente de cifras porque es una cuestión técnica muy compleja. Me puede gustar más o menos, pero hay que hacer un trabajo serio", afeó Calviño.

Y añadió molesta: "No es serio plantear esa cifra. Me ha sorprendido". Asimismo, sus palabras levantaron ampollas en el otro lado del Consejo de Ministros.

Esta mañana del martes, era Belarra la preguntada a su vez por las declaraciones de ese otro 'bando'. En una entrevista en 'La Hora de La 1', defendió la "transparencia" de hacer públicas sus propuestas sobre el precio del gas, aunque moleste a Calviño.

La ministra vio positivo hacer sus propuestas ante la opinión pública para topar el precio del gas a 30 euros públicas, aunque sin polemizar más y sin referirse en concreto a esas palabras de Calviño sobre que no le parecía "serio" hablar de números.

Belarra ha considerado que su ministerio hace públicas sus propuestas por una cuestión de "transparencia".

Medidas antiinflacionarias

Ayer lunes, el presidente, Pedro Sánchez, anunciaba una batería de medidas para afrontar las consecuencias en la economía de la guerra de Ucrania, sobre todo traducidas en una alza desbocada de los precios, y más en los productos energéticos.

Sánchez adelantaba que este martes, el Consejo de Ministros va a aprobar un paquete de un total de 16.000 millones en ayudas y créditos hasta el 30 de junio, así como una bajada de impuestos directos a los carburantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios