www.diariocritico.com
Espinosa de los Monteros abona en el Juzgado los más de 60.000 euros que adeudaba a una empresa de construcción
Ampliar
(Foto: Vox)

Espinosa de los Monteros abona en el Juzgado los más de 60.000 euros que adeudaba a una empresa de construcción

> Ha confirmado el abono de la deuda de 63.183 que tenía pendiente por las obras de su chalé

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 30 de marzo de 2022, 13:12h

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha confirmado en rueda de prensa que ya ha abonado en el juzgado la deuda de 63.183 euros que tenía pendiente con una empresa de construcción que reformó su chalé.

El diputado ha señalado que ha decidido abonar la deuda para no seguir "enfangando" la burocracia. Una cuestión que se inició hace 8 años, cuando contrató a la empresa Rehabilitación, Urbanización y Edificación S.L para reformar su vivienda.

Lo contrató a través de Promociones Pedro Heredia 6 SL, empresa de la que el de Vox era socio único y administrador. Más tarde presentó un concurso de acreedores y disolvió la entidad, pero ya adeudaba a la empresa constructora más de 60.000 euros, una cantidad que entonces reclamaron a Espinosa de los Monteros.

Tras la querella presentada, en 2019 una sentencia de un Juzgado de Primera Instancia madrileño dictaminó descontar del sueldo del diputado la cantidad que adeudaba, una decisión que después también corroboró la Audiencia Provincial de Madrid y el Tribunal Supremo tras inadmitir un recurso que presentó.

Se acaba de hacer pública dicha sentencia y ha sido entonces cuando Espinosa de los Monteros ha decidido abonar los más de 60.000 euros que debía, aunque en su comparecencia ha defendido que el "no ha incumplido la ley" y ha criticado al constructor tildándole de "poco honrado", pues ha destacado que ha dejado varios "pufos" a la Seguridad Social.

Señala a Sánchez como persona que sí que ha incumplido la ley

En su intervención ha recordado que el portavoz socialista, Felipe Sicilia, había pedido su dimisión por incumplimiento de la ley, pero el de Vox ha insistido en que "no ha incumplido ninguna ley" y que la sentencia "le da la razón en un 75%", por lo que "la acata".

Pero ha señalado que quien sí ha incumplido la ley es Pedro Sánchez, en referencia a los dos estados de alarma que el Constitucional rechazó. "Si quien incumple la ley tiene que dimitir, Sánchez tendrá que dimitir o tener una conversación con el portavoz de su partido", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios