www.diariocritico.com
Feijóo hará a Cuca Gamarra secretaria general del PP
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo hará a Cuca Gamarra secretaria general del PP

jueves 31 de marzo de 2022, 12:00h

El único candidato a la presidencia del PP en este congreso extraordinario que se celebrará el fin de semana en Sevilla, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que propondrá a Cuca Gamarra como nueva secretaria general del partido.

En concreto, el mandatario gallego escribió en sus perfiles en redes sociales: "Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido".

Gamarra era hasta ahora portavoz parlamentaria del PP en el Congreso tras la destitución en ese puesto de Cayetana Álvarez de Toledo y ha sido una persona de confianza también para el anterior presidente del PP, Pablo Casado. En estas semanas, tras el paso atrás de Casado, ha sido la portavoz y coordinadora general de la gestora del partido.

Currículum de Gamarra

Concepción Gamarra nació en Logroño en 1974 y fue la primera mujer al frente de la alcaldía de la ciudad, tras ser concejal desde 2003. Ganó en 2011 las elecciones con mayoría absoluta y fue vicepresidenta de la Federación Española de Municipios (FEMP).

Desde 2018 era también vicesecretaria general de Política Social del PP, nombrada por Casado, cargo que mantuvo hasta 2020, cuando asumía la portavocía en el Congreso de los Diputados.

Además, fue la coordinadora de la campaña de las elecciones municipales de 2019.

Gamarra es abogada de formación y profesión, licenciándose en Derecho económico. Tiene un máster en Práctica Jurídica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios