www.diariocritico.com
Will Smith
Will Smith (Foto: Instagram oficial de Will Smith)

La Academia de Hollywood da 15 días a Will Smith para enviar una declaración escrita sobre su conducta en los Oscar

> El actor se negó a abandonar la gala pese a que la Ademia se lo pidió después de abofetear a Chris Rock

jueves 31 de marzo de 2022, 13:17h

La bofetada de Will Smith a Chris Rock se llevó todo el protagonismo de la gala de los Oscar 2022. Un hecho por el que la Academia de Hollywood instó a Smith a abandonar la ceremonia, pero el actor se negó.

Así lo han confirmado desde la Academia, que además ha dado un plazo de 15 días a Will Smith para que envíe una declaración escrita sobre su conducta durante la gala antes de que se tome "cualquier medida disciplinaria", le han advertido.

Se desconoce la sanción que se le impondrá

La agresión le puede costar al actor la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos", han explicado desde la institución. La Academia ya condenó en twitter la violencia ejercida por Smith, pero la aclaración sobre que pidió en su momento al actor que abandonase la gala viene a raíz de que Wanda Sykes, una de las presentadoras del evento, criticase en televisión que le dejaron continuar.

Ante ello la Academia ha salido a defenderse y ha aclarado que fue el actor quien se negó a abandonar el evento. Ha agradecido a Chris Rock su "resiliencia" en el escenario tras lo ocurrido y también se ha disculpado con todos los invitados por lo ocurrido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

Will Smith ha pedido disculpas en sus redes sociales por lo ocurrido, pero la Academia le ha solicitado además una declaración escrita que analice su conducta antes de que pasen 15 días. De momento se desconoce qué sanciones o medidas tomará la organización, aunque parece que se descarta la retirada del Oscar que logró la misma noche ya que existen casos como el de Harvey Weinstein, condenado por violación, que conserva su Oscar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios