www.diariocritico.com
Casado reaparece para arropar a Feijóo, junto a Rajoy y Aznar, en el Congreso del PP
Ampliar
(Foto: PP)

Casado reaparece para arropar a Feijóo, junto a Rajoy y Aznar, en el Congreso del PP

jueves 31 de marzo de 2022, 18:13h

Este viernes comienza el XX Congreso Nacional del PP en el que Alberto Núñez Feijóo será proclamado como nuevo líder tras la crisis por el presunto espionaje al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La guerra interna en la formación conservadora se saldó con la renuncia de Pablo Casado y provocó el salto a Madrid del presidente de la Xunta. Desde su marcha, Casado apenas ha desaparecido del foco político y mediático, aunque participará junto a los ex presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar en el cónclave de Sevilla.

Alberto Núñez Feijóo tomará este sábado oficialmente las riendas del PP en un Congreso sin rivales y tras la profunda crisis de la formación. El todavía presidente de la Xunta de Galicia ha designado ya a la que será su 'número 2', la portavoz parlamentaria y ex alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, aunque todavía resta la incógnita sobre los nuevos integrantes de la Dirección Nacional.

Sevilla acoge desde este viernes el cónclave 'popular' y en esta primera jornada, que será inaugurada por Esteban González Pons y la secretaria del PP andaluz, Loles López, participarán los 3 presidentes del partido: Pablo Casado, Mariano Rajoy y José María Aznar.

Por la mañana, tras la intervención de González Pons, se sucederán los discursos de la presidenta de la Mesa, Teófila Martínez y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, así como los líderes autónomicos del partido.

Casado, Rajoy y Aznar arroparán este viernes a Feijóo

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, la coordinadora general, Cuca Gamara, presentará el informe de gestión del Comité Ejecutivo saliente, y después Feijóo estará acompañado por los presidentes autonómicos del PP: Juan Manuel Moreno, Juan Vivas, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso.

Y el momento clave de la jornada llegará con las intervenciones de los ex presidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, que precederán a Casado. El todavía dirigente conservador reaparecerá este viernes tras haber sido 'destronado' por sus compañeros como consecuencia de la guerra entre Génova y Ayuso.

La presidenta madrileña quien denunció el presunto espionaje a su entorno familiar y cargó duramente contra Casado. En un primer momento, la Dirección Nacional trató de devolver el 'golpe' a Ayuso con la información relativa al contrato sanitario vinculado a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, que ahora investigan la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Europea. Sin embargo, el estallido de este conflicto interno provocó la caída, primero del ex secretario general, Teodoro García Egea, y finalmente la del propio Casado, que ha defendido en todo momento que no hizo nada malo, pero se vio obligado a ceder a la presión de sus barones, que ya reclamaban entonces que Feijóo diera el paso para liderar el partido.

El presidente gallego cerrará la primera jornada del Congreso con la presentación de su candidatura y el sábado se celebrará la votación en la que saldrá proclamado como nuevo líder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios