www.diariocritico.com
Aznar da positivo en coronavirus y participará en el congreso del PP por videoconferencia
Ampliar
(Foto: PP)

Aznar da positivo en coronavirus y participará en el congreso del PP por videoconferencia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 01 de abril de 2022, 11:10h

Este viernes arranca en Sevilla el congreso extraordinario del Partido Popular, donde Alberto Núñez Feijóo se encumbrará como nuevo líder del partido y se dará portazo a la era Casado de manera oficial. Uno de los discursos más esperados iba a ser el del ex presidente del Gobierno José María Aznar, pero el coronavirus va a impedir que asista.

El ex dirigente popular ha dado positivo en covid y para evitar riesgos no asistirá al evento de manera presencial, aunque sí estará presente de forma telemática y ofrecerá su discurso a través de una videoconferencia.

Ha sido el eurodiputado Esteban González Pons el encargado de comunicar la noticia en Twitter y ha adelantado que Aznar sí seguirá todo el evento por Internet y que participará como estaba previsto, pero de manera telemática.

En cuanto al estado de salud del ex presidente, Pons ha señalado en el tuit que "se encuentra bien" y está pasando la enfermedad de manera asintomática. Pese a que los protocolos sanitarios ya no obligan a aislarse incluso siendo positivo, el popular ha decidido "por prudencia" no acudir a la sesión programada para la tarde y hablar a través de videoconferencia.

Rajoy y Casado acudirán al congreso

El discurso de Aznar está previsto para las 17:30 horas y después tomará la palabra Mariano Rajoy, que también ha confirmado su asistencia. Otra de las apariciones más esperadas es la de Pablo Casado, el todavía líder del partido.

Pese a que desde hace semanas ya no está en la primera línea del partido tras el escándalo con Ayuso y se 'despidió' en el Congreso de los Diputados, intervendrá en el congreso de los populares para ofrecer su adiós definitivo como presidente de la formación y dar el 'bastón de mando' a Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios