www.diariocritico.com
Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: Junta de Andalucía)

Congreso Nacional del PP: el número 3 del partido será el andaluz Elías Bendodo

viernes 01 de abril de 2022, 12:33h

Ha comenzado este viernes el Congreso Nacional del PP, convocado con carácter extraordinario para elegir nuevo presidente tras la renuncia de Pablo Casado.

Si bien ya estaba claro que el gallego Alberto Núñez Feijóo será el presidente al ser el único candidato, ayer jueves conocimos que Cuca Gamarra será la número 2 del nuevo PP, en calidad de secretaria general.

Y este viernes hemos conocido que el andaluz Elías Bendodo será el coordinador general del PP, un número 3 en toda regla. Este cargo no existió en la etapa de Casado y Feijóo la recupera ahora para servir como enlace entre la secretaria general y las direcciones autonómicas del partido. Una reivindicación que hicieron varios barones 'populares' tras los reproches al caído Casado en este sentido.

Bendodo es actualmente consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz del Gobierno andaluz, además de considerado como la mano derecha del presidente andaluz, Juanma Moreno.

Este nombramiento se interpreta como un claro gesto de Feijóo hacia Moreno, que ha sido clave en los apoyos y este periodo de transición tras la caída de Casado. El ala andaluza del PP se asegura así tener una importante cuota de poder y control en el futuro PP.

Feijóo va soltando así algunos de sus próximos nombramientos para la cúpula que tendrá que dirigir Génova en los próximos años.

El primer contratiempo en este congreso del PP ha venido en forma de baja médica: el ex presidente José María Aznar ha dado positivo en coronavirus y participará por videoconferencia, cuando se le esperaba para apoyar a Feijóo en los actos clave del congreso.

(AVANCE, HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios