www.diariocritico.com

Reino Unido prohibirá las terapias de conversión para homosexuales pero no para las personas trans

Reino Unido prohibirá las terapias de conversión para homosexuales pero no para las personas trans
(Foto: Consejo Europeo / UE)

> EEUU incorpora la casilla de género X en el pasaporte para los que no se identifiquen con las identidades clásicas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 01 de abril de 2022, 13:25h

Nueva polémica en la administración de Boris Johnson tras la filtración de un informe en el que el Gobierno renunciaba a la prohibición de las terapias de conversión, un asunto con el que se había comprometido en campaña.

En el informe filtrado y publicado por ITV News, denominado 'Conversion Therapy Handling Plan', se recogía la recomendación de anunciar el cambio del Ejecutivo tras el discurso de la reina de mayo y achacar la cuestión al aumento del coste de vida por la guerra de Ucrania.

Indignación en la sociedad

Tras la revelación de que el Ejecutivo de Johnson estaba pensando en dar marcha atrás sobre prohibir estas prácticas, se generó un fuerte debate en la opinión pública y el Gobierno recibió multitud de críticas, especialmente de la comunidad LGTBI.

Tal fue la presión, que finalmente Boris Johnson ha vuelto a cambiar de criterio y ha anunciado finalmente que sí que prohibirá las terapias de conversión de homosexuales, aunque no para las personas transgénero.

Esta distinción ha vuelto a abrir otra brecha en la sociedad inglesa, pues la prohibición deja de lado al colectivo trans y muchos tildan al Ejecutivo de discriminación.

Estados Unidos incorpora el género X en el pasaporte

Mientras en Estados Unidos se ha dado un paso más para que las personas que no se identifican con los géneros clásicos tengan más facilidades a la hora de hacerse el pasaporte.

Todos los que no estén conformes con las identidades clásicas podrán marcar la casilla de 'género X' en el pasaporte. Así lo ha confirmado el secretario de Estado, Antony Blinken, que ha calificado el cambio de otro "hito" más de la administración Biden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios