www.diariocritico.com

El juez de instrucción pide al TSJV la imputación de Oltra en el caso de los abusos de su ex marido

El juez de instrucción pide al TSJV la imputación de Oltra en el caso de los abusos de su ex marido
(Foto: Compromis)
viernes 01 de abril de 2022, 14:25h

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) que cite a Mónica Oltra como investigada en el caso de los abusos sexuales vinculado a su ex marido, el educador Luis Eduardo Ramírez.

El juez ha enviado al TSJV el escrito razonado en el que señala que "no resulta ya posible" seguir avanzando en la investigación que ordenó la Audiencia Provincial sin que Mónica Oltra acuda como "investigada" sin que ello pueda "perjudicar su derecho constitucional de defensa y sin perjudicar el derecho de acción de las partes acusadoras y de defensa de las partes acusadas".

Presunto encubrimiento

El magistrado asegura en el texto que existen "indicios racionales y serios" de la participación de la política de Compromís en los hechos que se están investigando. Ha recordado que la misma sala del TSJV ya desestimó la querella interpuesta por la asociación Gobierna-te, pero insiste en que hay motivos para la imputación tras recabar los testimonios de 13 profesionales de Igualdad que han sido investigados en la causa.

La investigación se centra en su hubo encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió una menor tutelada a manos del ex marido de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra.

Después de citar como investigados a 13 altos cargos de la Generalitat y escuchar su versión de los hechos, así como a varios trabajadores del centro donde estaba la menor por aquel entonces (años 2016 y 2017), el juez instructor considera que Oltra debe ser escuchada como "investigada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios