www.diariocritico.com
Así quedan los grupos tras el sorteo del Mundial de Qatar: a España le toca el 'coco'
Ampliar

Así quedan los grupos tras el sorteo del Mundial de Qatar: a España le toca el 'coco'

viernes 01 de abril de 2022, 20:17h

Este viernes se ha celebrado el Sorteo de la Copa Mundial de Qatar 2022, y España ya conoce a sus primeros rivales en la fase de grupos: Alemania, Japón y el vencedor de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Mala suerte para La Roja, que se ha llevado de compañera de grupo al coco del bombo 2, ya que nuestro país estaba entre los cabeza de serie.

Los 29 equipos ya clasificados pueden empezar a pensar en el camino que les puede llevar a la final y los ocho restantes lucharán por las últimas 3 plazas en junio.

Presentado por el galardonado actor Idris Elba y la reconocida presentadora deportiva Reshmin Chowdhury, el espectáculo ha impresionado al público con asombrosas referencias a las cultura árabe y sorpresas como la mascota oficial, La’eeb, y el lanzamiento de la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, cuyo primer tema, Hayya Hayya (Mejor juntos), que han interpretado Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

El sorteo ha contado con la asistencia de 2.000 espectadores y ha estado dirigido por Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson, a quienes han ayudado Cafú (Brasil), Lothar Matthäus (Alemania), Adel Ahmed MalAllah (Catar), Ali Daei (RI de Irán), Bora Milutinovi (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).

Así quedan los 8 grupos:

Grupo A: Qatar (país anfitrión), Ecuador, Senegal y Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, EEUU y el ganador del choque entre Gales y Ucrania/Escocia

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia

Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del choque entre Perú y Australia/Emiratos Árabes

Grupo E: España, Alemania, Japón y Costa Rica/Nueva Zelanda

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur

En los grupos B, D y E se desconoce todavía a uno de los integrantes del grupo, ya que la plaza se decidirán en las repescas que se disputarán el próximo mes de junio.

La fase de grupos comienza el 21 de noviembre, pero no será hasta el día 23 cuando debute España contra el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda. El próximo 27 de noviembre, la Selección se medirá a Alemania y finalmente, el 1 de diciembre, se enfrentará a Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios