www.diariocritico.com

Algunos nuevos dirigentes que nombrará Feijóo para el nuevo PP: Ayuso, Almeida...

XX Congreso Nacional del PP en Sevilla
Ampliar
XX Congreso Nacional del PP en Sevilla (Foto: PP)
sábado 02 de abril de 2022, 18:38h

El gallego Alberto Núñez Feijóo ya es el nuevo presidente del PP tras lograr el 98,35% de los votos en el XX Congreso del partido en Sevilla y ahora tiene que nombrar a la nueva cúpula de la formación.

Los primeros nombres ya han trascendido. El propio Feijóo ha sido quien anunciaba que contará con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el próximo Comité Ejecutivo al frente del PP.

Además, dentro de la 'cuota madrileña', estará el portavoz del PP en la Asamblea madrileña, Alfonso Serrano, el actual presidente del PP regional, Pío García Escudero, el ex vicealcalde de la capital en tiempos de Gallardón, Manuel Cobo; la diputada autonómica Lucía Fernández Alonso; y el ex concejal madrileño Enrique Núñez.

También arrastrará a dirigentes ya clásicos en el PP en tiempos de Mariano Rajoy y algunos también con Pablo Casado: Ana Pastor y José Manuel García Margallo. Cuca Gamarra será la nueva secretaria general del partido y representará a La Rioja. Repite la navarra Ana Beltrán.

Feijóo por supuesto se acordará de los suyos y desde Galicia vendrán Diego Calvo, Alfonso Rueda (actual mano derecha en la Xunta y vicepresidente primero), Francisco Conde (vicepresidente segundo y consejero de Economía), Manuel Baltar y Elena Candia. Algunos de ellos suenan, por cierto, para ser su sustituto como presidente autonómico gallego.

Otras regiones

Desde Andalucía, será un hombre fuerte el presidente regional Juanma Moreno, gracias al nombramiento de Elías Bendodo, su mano derecha en la Junta, que será el coordinador general del PP, como se supo ya el viernes. Completarán la cuota andaluza Loles López, José María Bellido, Ramón Fernández Pacheco y Juan Ávila, algunos de ellos alcaldes de importantes localidades.

La cuota valenciana estará representada por Luis Barcala, Alberto Fabra, el propio Margallo y María José Catalá.

Representarán a Extremadura, José Antonio Monago y Fernando Manzano. Desde Castilla y León lo harán Alfonso Fernández Mañueco, Antonio Silván, Paloma Sanz y Pilar del Olmo.

Por Cataluña estarán Alejandro Fernández, Oscar Ramírez y María de los Llanos de Luna.

Por Canarias Manuel Domínguez, Hipólito Suárez y Emilio Navarro. Por Baleares Marga Prohens y Sandra Fernández. Por Murcia, Fernando López Miras, Joaquín Buendía y Visitación Martínez. Por Aragón Jorge Azcón y Emma Buj.

En cuanto a Castilla-La Mancha, estarán Paco Núñez, Ana Guarinos e Israel Pérez. Asturias estará representada por Teresa Mallada y Pablo González. Cantabria por Maria José Sáenz de Buruaga y María José González Revuelta.

Por último, se podrá ver a la senadora por Melilla Sofía Acedo, Yolanda Bel, por Ceuta y a Iñaki Oyarzabal por el País Vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios