www.diariocritico.com

En el Infanta Isabel con Blanca Marsillach y Miguel Rellán dirigidos por Mario Gas

'Una noche con los clásicos' vuelve a subirse a la escena madrileña como homenaje al gran Adolfo Marsillach

'Una noche con los clásicos' vuelve a subirse a la escena madrileña como homenaje al gran Adolfo Marsillach

domingo 03 de abril de 2022, 11:33h
Grande entre los grandes. Primus inter pares. Único, polifacético y, ¡ay!, irrepetible. Los adjetivos hasta pueden quedarse cortos valorando la trayectoria en las artes escénicas de Adolfo Marsicllach, de cuyo fallecimiento se cumplen dos décadas. Con tal motivo, su hija y heredera teatral Blanca recupera uno de los éxitos de su padre, 'Una noche con los clásicos', que ella protagoniza junto a otro extraordinario actor, Mguel Rellán, y dirige otro de los grandes, Mario Gas. Se representa hasta el próximo día 17 en el Teatro Infalta Isabel. Una cita imprescindible.

Con motivo del 20 aniversario de la muerte de Adolfo Marsillach y 25 aniversario de un montaje que ya forma parte de la historia del teatro español y de la memoria del colectivo que la arropó en masa en su momento, Blanca Marsillach recupera una idea de una de nuestras figuras más ilustres: Adolfo Marsillach.

"Una noche con los clásicos" es una obra que transita por los mejores textos de nuestra lírica de los siglos XVI y XVII con un hilo argumental que reúne una selección de poemas elegidos con exquisita sensibilidad sin ocultar ese juego de complicidades y guiños que los actores se traen entre manos.

Un sugerente viaje a través de los versos de nuestros mejores poetas: Góngora, Lope, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón, Garcilaso de la Vega o Gil Vicente entre otros.

Versos divertidos, irónicos y hasta modernos, que convirtieron ya hace 25 años a “Una Noche con Los Clásicos” en una función elegante, pero con la picardía y la. emoción que le marcó Adolfo Marsillach, creador de la idea y director del montaje original. Esta vez, bajo la batuta de otro grande, Mario Gas.

Con la interpretación de Miguel Rellán y Blanca Marsillach se sube a escena una obra con historia. Con mucha historia. Lo escrito: una cita imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios