www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso del PP (Foto: PP)

Feijóo desvela los nombres de su nueva cúpula y confirma la reunión con Sánchez el jueves

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de abril de 2022, 16:26h

El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado los últimos nombres de las personalidades que conformarán su núcleo duro:Esteban González Pons (Institucional), Carmen Navarro Lacoba (Políticas Sociales y directora de Finanzas), Pedro Rollán (Comunicación Autonómica y Local), Miguel Tellado (Organización Territorial) y Juan Bravo Baena (Economía).

También ha confirmado que Marta Varela y Mar Sánchez seguirán en su entorno de mayor confianza y pasan a ser su jefa de gabinete y su responsable de proyección e imagen. Quedan por conocer todavía los nombres de las vicesecretarías generales.

La nueva cúpula de Feijóo refuerza el peso gallego y andaluz en el partido, pues el nuevo líder se ha llevado a su equipo más próximo y la facción andaluza queda reforzada con los nombramientos de Bendodo y Bravo que corroboró el sábado.

En cuanto a Madrid, el entorno cercano de Ayuso de momento queda fuera de los nombramientos, pues aunque Pedro Rollán (ex alcalde de Torrejón) sí ha entrado en los nombramientos de Feijóo, no es de las personalidades íntimas o de confianza de la presidenta madrileña. Castilla y León, otra región que aglutina a una gran parte de los afiliados, no ha contado con un cargo representativo en la nueva Ejecutiva.

Pero Feijóo ya ha adelantado que la estructura actual puede modificarse en un futuro y además quedan por conocer todavía varios cargos del partido.

Organigrama de la nueva Ejecutiva popular

  • Presidente: Alberto Núñez Feijóo.
  • Secretaria general: Cuca Gamarra.
  • Coordinador general: Elías Bendodo
  • Vicesecretario de Institucional: Esteban González Pons
  • Vicesecretaria de Políticas Sociales: Carmen Navarro Lacoba
  • Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local: Pedro Rollán
  • Vicesecretario de Organización Territorial: Miguel Tellado
  • Vicesecretario de Economía: Juan Bravo Baena
  • Presidente del Comité Electoral: Diego Calvo
  • Presidente del Comité de Derechos y Garantías: José Antonio Monago
  • Directora general de Finanzas: Carmen Navarro
  • Área de Proyección e Imagen: Mar Sánchez Sierra
  • Directora de Gabinete: Marta Varela

Reunión con Pedro Sánchez el jueves

El nuevo líder de la oposición ha corroborado en la clausura del Congreso del PP que el próximo jueves se reunirá con Pedro Sánchez y un día antes, el miércoles, lo hará con el rey Felipe VI.

Feijóo ha criticado durante su intervención el rumbo del Gobierno durante los últimos desafíos y ha señalado que "no ha estado a la altura de sus potencialidades", en referencia a la crisis del coronavirus y de la actual guerra de Ucrania.

Ha subrayado que es necesario "mostrar certezas" en política y que es algo que su partido va a ofrecer.

Ha recordado la cercanía de las elecciones generales (2023) y también de las municipales autonómicas, por lo que se abre un "círculo electoral crucial" y ha instado a ofrecer "candidaturas competitivas" y a "acertar en los liderazgos" para que la gente "pueda confiar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios