www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz (Foto: RFET)

Alcaraz, algo más que el 'nuevo Nadal': gana en Miami de manera abrumadora su primer Masters 1.000

lunes 04 de abril de 2022, 07:58h

Carlos Alcaraz, con tan sólo 18 años y 11 meses, se convirtió este domingo en el campeón más joven en los 37 años de historia del Open de Miami. Primera corona para el que todos creen que es el sucesor natural de Rafa Nadal, pero él quiere escribir su propia historia al margen del mito viviente de Manacor.

El joven murciano lograba también su primer torneo Masters 1000 de la ATP derrotando en 2 mangas, por 7-5 y 6-4, al noruego Casper Ruud en la final. Confirmaba que está en el año de su consolidación y este lunes aparecerá será ya el número 11 del mundo en la clasificación ATP.

Solo Michael Chang (que ganó en Toronto 1990) y el propio Nadal (Monte Carlo en 2005) le superan como precoces en ganar un Masters. Pero superó a Novak Djokovic como el campeón más joven de Miami, que la gnaó con 19 años.

"No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento", dijo Alcaraz tras el partido de una hora y 52 minutos. "Es muy especial ganar mi primer Masters 1000 aquí en Miami. Tengo un equipo increíble conmigo y mi familia... Estoy muy feliz con la victoria y con mi equipo", añadió.

Alcaraz logró algo más en Miami: confirmar que no es sólo un tenista de pista blanda y que puede hacerlo en pista dura y rápida, como ha demostrado en los torneos de EEUU, llegando también a semifinales de Indian Wells, donde cayó derrotado de manos de Nadal.

En todo este tiempo ha derrotado a tenistas top como Marton Fucsovics, Marin Cilic, Stefanos Tsitsipas, Miomir Kecmanovic y Hubert Hurkacz, que era el vigente campeón del torneo.

Así fue el partido

Alcaraz salió a ganar el encuentro arrollando desde el principio. El rival noruego se colocó con un 3-0 a favor, pero Alcaraz respondió de inmediato al desafío, con 2 breaks consecutivos y acabar ganando 7-5 la primera manga.

El segundo set fue ya otra historia. Alcaraz se puso rápido 2-0, y desde ahí todo fue coser y cantar, prácticamente, asegurándose su saque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios