www.diariocritico.com
El Tren de Cervantes
El Tren de Cervantes (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

El Tren de Cervantes inicia una nueva temporada el 16 de abril, coincidiendo con su 25º aniversario

lunes 04 de abril de 2022, 11:39h

El Tren de Cervantes inicia una nueva temporada el sábado 16 de abril, desde la estación de Atocha hasta Alcalá de Henares. Este tren turístico, que este año celebra su 25ª edición, se ha convertido en los últimos años en un referente para los madrileños dentro de la oferta de ocio y cultura.

Esta actividad se ha consolidado desde 1997, gracias a la colaboración de Renfe Cercanías Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Tras 35 minutos de viaje desde Atocha, los viajeros son guiados por un elenco de actores que rinden homenaje a la obra cervantina, así como a los personajes ligados a esta ciudad, acompañándolos en todo momento e interactuando con ellos, disfrutando de una visita al valioso patrimonio cultural de Alcalá de Henares, paseando desde el Palacio de Laredo, pasando por la calle Libreros hasta llegar a la Universidad de Alcalá de Henares, entre otras.

Este tren turístico circula durante la campaña de primavera (todos los sábados desde el 16 de abril al 2 de julio, incluido el 1 de mayo y con la excepción del día 23 de abril) y la campaña de otoño (todos los sábados desde el 17 de septiembre al 3 de diciembre). El Tren de Cervantes incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y regreso (la vuelta se puede realizar hasta las 24:00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita guiada y la entrada a monumentos. Los billetes se pueden adquirir a través de la web renfe.com. La venta de cada tren semanal se cerrará con 7 días de la salida del tren.

Durante toda la trayectoria del Tren de Cervantes, Cercanías Madrid ha ido incorporando numerosas iniciativas que dan valor añadido a esta experiencia, como el sorteo de una obra cervantina o la participación en el famoso mercado medieval.

Más de 30.000 viajeros

El Tren de Cervantes es una de las actividades turísticas más demandadas por los viajeros, ya que, ha atraído a más de 30.000 personas desde su arranque, y esto es gracias a la significativa repercusión en medios y a la amplia difusión a través de distintos soportes de comunicación: cartelería en estaciones de Cercanías Madrid, vinilos a bordo de los trenes, publicidad en máquinas autoventa del núcleo, múltiples contenidos en redes sociales, cuñas de radio y banners en diferentes webs.

Estos 25 años del Tren de Cervantes es el relato de un sueño quijotesco que ha propiciado la unión del arte, la literatura y la historia de Alcalá de Henares con el servicio de Cercanías Madrid. Un cumpleaños que mira decididamente hacia el futuro, como siempre hizo Miguel de Cervantes, el hijo más universal de la localidad patrimonio de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios