www.diariocritico.com
Un semáforo con su silueta y su voz: el curioso homenaje a Chiquito de la Calzada
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Málaga)

Un semáforo con su silueta y su voz: el curioso homenaje a Chiquito de la Calzada

martes 05 de abril de 2022, 16:59h

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado este martes el semáforo de Chiquito de la Calzada, que indica si los peatones pueden cruzar o no la calle con su silueta y su voz. 'Quietorrr, te voy a meter una multa que no te la quita ni Perry Manso' o 'Relájate, eres un torpedo', 'Fistro, pecador', son algunas de las míticas frases del humorista malagueño, que ahora se pueden escuchar a través de este semáforo netamente ornamental.

El semáforo de Chiquito de la Calzada ya es realidad. La instalación ha sido diseñada y ejecutada por profesorado y alumnado de Formación Profesional de las Escuelas Ave María, a petición del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Málaga. Este dispositivo es de carácter ornamental y por motivos de seguridad no regulará el tráfico del entorno donde se ubique, tendrá una fase roja de 40 segundos y una fase verde de 60 segundos, acompañadas de las frases célebres de este conocido humorista.

Se trata del último homenaje a Chiquito de la Calzada de la ciudad que le vio nacer, ya que además de este original semáforo, el humorista recibió a título póstumo la Medalla de la Ciudad y fue nombrado Hijo Predilecto de Málaga. Además seha colocado, coincidiendo con el aniversario de su muerte, una placa del plan “Málaga hace Historia” en el bar Chinitas.

Twitter se rinde ante el semáforo de Chiquito

El semáforo de Chiquito de la Calzada ha triunfado en Twitter, donde se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios