www.diariocritico.com
Subidas metódicas de tipos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Subidas metódicas de tipos

miércoles 06 de abril de 2022, 09:36h

La Reserva Federal publicará hoy las actas de su reunión de marzo que se espera aporten nuevos detalles sobre el ritmo y el alcance de los planes del organismo para reducir sus tenencias de bonos. Ayer, la gobernadora Brainard dijo que espera aumentos metódicos de los tipos de interés y reducciones rápidas en el balance del banco central para llevar la política monetaria a una "posición más neutral" este año, con nuevos ajustes según sea necesario.

También apunto que ve riesgos al alza para la inflación debido a la invasión rusa de Ucrania, y señaló que los confinamientos por el COVID en China podrían empeorar los cuellos de botella de la cadena de suministros que han mantenido la presión alcista sobre los precios. En medio de la elevada inflación, a los datos recientes que indican una moderación del gasto de los consumidores y las empresas, ayer se sumaba un nivel récord de déficit comercial de EE.UU. en febrero, lo que sugiere que la economía se ralentizó considerablemente el pasado trimestre.

Mientras tanto, el crecimiento empresarial de la zona euro mantuvo el impulso el mes pasado gracias a la reapertura de las economías nacionales. El PMI bajó a 54,9 en marzo desde los 55,5 de febrero, pero superó la estimación preliminar de 54,5. No obstante, la resistencia de la economía se pondrá a prueba en los próximos meses debido a las dificultades que supone un aumento vertiginoso en los costes de la energía y otros precios de los productos básicos.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios