www.diariocritico.com
María Jamardo, unas palabras que han desatado las críticas en las redes sociales
María Jamardo, unas palabras que han desatado las críticas en las redes sociales (Foto: Captura de pantalla en Twitter)

El criticado comentario de una tertuliana de Telecinco sobre el bombardeo de Gernika

miércoles 06 de abril de 2022, 17:42h

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, intervino este martes por videoconferencia en el Congreso para abordar la invasión rusa, y en su discurso rememoró el bombardeo de Gernika en abril de 1937, durante la Guerra Civil. Estas palabras que le valieron una ovación de los parlamentarios, han acaparado titulares y comentarios en los medios. Uno de esos comentarios lo realizó en el programa 'Ya son las 8' la periodista María Jamardo, unas palabras que han desatado las críticas en las redes sociales. Gernika: lo que ocurrió ese triste 26 de abril de 1937

El programa de Telecinco 'Ya son las 8', presentado por Sonsoles Ónega, contó con la participación de María Jamardo en la mesa de debate este martes. Mientras se analizaba el discurso de Zelensky ante el Congreso, la tertuliana quiso "matizar esa alusión al bombardeo de Gernika". Y es que el preisdente ucraniano afirmó que "estamos en abril de 2022, pero parece abril de 1937", cuando la aviación nazi bombardeó la localidad vasca.

"Ese guiño (al bombardeo de Gernika) que también se hizo por parte de Pedro Sánchez en su alocución posterior hablando de situaciones críticas y dificultades históricas, me ha parecido mal porque hay que recordar que en aquel momento el socialismo y el partido comunista, estaban del lado o tenían el apoyo de Stalin, entonces ni el que bombardeaba era bueno, ni los bombardeados eran tan buenos. Ni el que bombardeaba era malo, ni los que son bombardeados eran tan buenos", afirmó Jamardo, antes de apuntar que "una Guerra Civil es un fracaso".

Oleada de críticas en Twitter

Sus palabras no han pasado desapercibidas en Twitter, donde no cesan las críticas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios