www.diariocritico.com
Acuerdos 'en general'
Ampliar
(Foto: Reserva Federal EEUU)

Acuerdos "en general"

jueves 07 de abril de 2022, 11:03h

Ayer se publicaron las actas de la última reunión de la Fed del 16 de marzo. En la reunión se acordó subir los tipos de interés hasta el rango entre el 0,25% y 0,50%, y también se proyectaron nuevas subidas que situarían los tipos entre el 1,75% y el 2,0% a finales de este año y que continuarán durante el año 2023. En los días posteriores, tanto el Presidente de la Fed como otros miembros del Comité, apuntaron que las subidas de tipos de interés podrían ser más rápidas de lo que ha sido habitual en otros ciclos de subidas.

En las actas se señala el consenso sobre la decisión de subir tipos, aunque varios de ellos votaron a favor de subir 50 pb. También "acordaron en general" recortar alrededor de 95.000 millones de dólares al mes de sus activos, repartidos en 60.000 millones de bonos del Tesoro y 35.000 millones de valores respaldados por hipotecas. Según las actas, no se tomó ninguna decisión final pero los funcionarios hicieron "progresos sustanciales" y podrían comenzar el proceso de reducción del balance después la próxima reunión de la Fed el 3 y 4 de mayo. La reducción del balance agrega aún más presión a los mercados crediticios al disminuir la demanda de los activos que posee la Fed, lo que añade presión alcista sobre los tipos de interés.

Si bien las estimaciones del impacto varían, el Presidente de la Fed, después de la reunión de marzo dijo que las reducciones podrían tener el mismo efecto que un aumento adicional de un cuarto de punto en los tipos a corto plazo que la Fed utiliza como herramienta principal.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios