www.diariocritico.com
Ferran Torres celebra su gol
Ferran Torres celebra su gol (Foto: FC Barcelona)

Con susto en Frankfurt, pero el Barça sigue vivo en la Europa League (1-1)

viernes 08 de abril de 2022, 08:35h

Empate con sabor a alivio en Frankfurt, donde el Barcelona logró salir vivo de la encerrona en Alemania. Ferran Torres neutralizaba un golazo de los locales en la segunda parte, obra de Knauff.

El 1-1 contra el Eintracht deja abierta totalmente esta eliminatoria de cuartos de la Europa League para la vuelta en el Camp Nou. Se jugará el jueves 14 de abril.

El Barça ya acudió a la cita preparado para la fortaleza del rival. Xavi ya lo avisó y el juego directo y físico del Eintracht hizo mucho daño. Tirando de paciencia, los azulgrana pudieron hilando jugadas y sentirse mejor sobre el césped, especialmente en el segundo tiempo.

El 0-0 con el que se ha iban al descanso no reflejó del todo las ocasiones. Ferran Torres pudo marcar en el minuto 2, pero se fue por poco. Un remate cruzado de Aubameyang lo salvaba Trapp en el 18. También pudieron adelantarse los alemanes con un remate de Sow a placer que salía desviado (minuto 6).

Además, malas noticias para los culés porque Gerard Piqué salía lesionado del terreno de juego por unas molestias en el aductor y hubo susto: el árbitro señalaba penalti en una jugada defensiva de Busquets, pero al verlo repetido en el VAR vio cómo el centrocampista catalán tocaba balón.

Segunda parte

Ya en la segunda parte sí llegaron los goles. Primero el del Frankfurt, en un rechace a la salida de un córner que ha cazado Knauff, de primeras, para enganchar un remate que se coló por la escuadra (minuto 47).

El Barça, lejos de achantarse, apretó arriba y el Eintracht retrasaba sus líneas. Y en una combinación al primer toque, con protagonismo de Dembélé y Frenkie de Jong, recién salidos al campo, Ferran Torres marcaba el empate de manera notable en el 66.

Después ya todo vino rodado. Los locales perdían ventaja numérica tras la expulsión de Tuta por doble amarilla (minuto 77) y la sentencia estaba firmada para ellos.

El Barça intentó irse con al menos un segundo gol, pero pese a acosar el área alemana, no fue posible. El Camp Nou decidirá en la vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios