www.diariocritico.com
Fijar un calendario
Ampliar
(Foto: BCE)

Fijar un calendario

viernes 08 de abril de 2022, 12:48h

Ayer se publicaron las actas de la última reunión del BCE el pasado 10 de marzo. Los responsables de la política monetaria de la zona euro parecían dispuestos a reducir los estímulos y algunos presionaron para que se tomaran aún más medidas, ya que las condiciones para subir los tipos se habían cumplido o estaban a punto de cumplirse.

En la reunión se acordó poner fin a la compra de bonos en algún momento del tercer trimestre, pero no se comprometieron a reducir el programa de estímulos, a pesar de que la inflación seguía disparada por los altos precios de la energía y los alimentos. No obstante, algunos de los miembros del comité propusieron fijar una fecha firme de finalización de las compras de bonos, ya que han cumplido su objetivo y la inflación corre ahora el riesgo de sobrepasar el objetivo durante un periodo prolongado. Se optó por la cautela, pero con una inflación que el mes pasado alcanzó un récord del 7,5% es muy probable que el debate haya aumentado y que en la próxima reunión del 14 de abril se establezca un calendario más detallado para la reducción de los estímulos.

En cuanto a datos económicos, ayer se publicó la producción industrial alemana en febrero que mostró un aumento por quinto mes consecutivo. Probablemente será el último aumento una vez que la guerra en Ucrania refleje en los datos la ralentización de la recuperación de la actividad industrial.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios