www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid se persona como perjudicado en el caso de las mascarillas

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid
Ampliar
José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))
viernes 08 de abril de 2022, 13:30h

El alcalde de Madrid prometió el miércoles inmediatez para que el Ayuntamiento se personase como perjudicado en la investigación del caso de las mascarillas y dos días más tarde ha confirmado que este trámite ya se ha completado. "Tenemos la firme voluntad de ejercer todas las acciones para restituir hasta el último céntimo que se pudiera hacer estafado al Consistorio", ha manifestado. Más Madrid ha hecho lo propio esta misma mañana y el PSOE ultima el documento para personarse también.

En paralelo, el regidor madrileño asumió este jueves otros compromisos con su socia de Gobierno, Begoña Villacís. La líder de Cs reclamó realizar una doble auditoría, una externa y otra de la Cámara de Cuentas que fiscalicen todos los contratos de emergencia cerrados durante la pandemia y el primer edil accedió, según ha señalado esta mañana, porque apoya "cualquier acción tendente a que haya transparencia en el Ayuntamiento". No obstante, Ambos difieren en el diagnóstico de lo ocurrido para que Luis Medina y Alberto Luceño se embolsaron seis millones en comisiones de un contrato con Cibeles. Almeida defendió ayer sin fisuras al personal municipal mientras la vicealcaldesa denunció "fallos de control".

Villacís se desmarcó el jueves del alcalde, enfatizando que ninguna empresa contactó con nadie de Cs. Sin embargo, este viernes ha defendido a su compañero de coalición: "No está imputado ni investigado". Un respaldo que también la ha expresado su nuevo jefe, Alberto Nuñez Feijóo. "Es un apoyo que agradezco porque la presión mediática y la cacería de la izquierda que se está practicando no es sencilla de aguantar", ha señalado el máximo dirigente municipal.

Indicios de responsabilidad

Se ha detenido Martínez- Almeida en reflexionar sobre qué habría pasado si la Fiscalía hubiera apreciado indicios de responsabilidad en su actuación o la de su primo, involucrado en el caso por ejercer de intermediario entre Medina y el Consistorio. "Se nos están exigiendo responsabilidades a los que no hemos sido citados ni imputados", ha censurado el primer edil.

De nuevo, el alcalde ha asegurado que el contacto entre el hijo de Naty Abascal y el duque de Feria se produjo vía correo electrónico y no mediante una llamada telefónica como este sostiene. Ha negado, además, el dirigente del PP que se le diera ningún tipo de trato de favor por tratarse de una figura pública. "Le puedo garantizar que el Ayuntamiento no es 'Bienvenido Mister Marshall' y que no atendemos a que una persona sea conocida o no conocida sino a consentir materia sanitario para nuestros servidores públicos".

Asimismo, el regidor matritense ha aclarado que llamó a Luis Medina "después de la formalización del contrato" de suministro de mascarillas, guantes y test rápidos que después resultaría una estafa. Lo hizo, ha repetido, para agradecerle una donación de 183.000 mascarillas que ofreció mientras se quedaba con más de un millón de euros en comisiones del contrato con el Consistorio. "Parece sorprendente que reconozca que hago la llamada, que diga en qué consiste y que eso me incrimine. Estamos llegando a extremos surrealistas", ha concluido José Luis Martínez-Almeida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios