www.diariocritico.com
Marruecos coloca la bandera de España al revés en la cena con Sánchez y Twitter enloquece
Ampliar
(Foto: Twitter Ciudadanos)

Marruecos coloca la bandera de España al revés en la cena con Sánchez y Twitter enloquece

viernes 08 de abril de 2022, 15:28h

España y Marruecos han redefinido sus relaciones tras el cambio de rumbo de Pedro Sánchez en la cuestión del Sáhara, y como celebración por retomar la buena sintonía entre ambos gobiernos, el rey de Marruecos invitó al presidente español a una cena en el Palacio Real de Rabat.

A la cena asistieron el rey Mohamed VI, su hijo y su hermano, entre otras personalidades relevantes del país vecino. Además se trató de una cena iftar, la comida con la que se rompe el ayuno durante el Ramadán, festividad que están celebrando los musulmanes en estos momentos.

Una cena de lujo pero que pasó por alto un detalle: la bandera de España estaba puesta al revés. En las imágenes que se han difundido se puede observar que el escudo está boca abajo. Un descuido que ha llamado la atención, pues los asuntos protocolarios suelen ser muy mimados en las reuniones diplomáticas.

Twitter se llena de reacciones

Un detalle que desde Moncloa lo han achacado a un simple descuido, pero los tuiteros van más allá y lo tildan de humillación estudiada y declaración de intenciones.

Personalidades destacadas de la política también se han hecho eco del asunto y lo han criticado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios